TRENDS | Primer salvadoreño en el espacioBUKELE | Reelección inconstitucionalNOTICIAS | Régimen de Excepción DEPORTES | Liga Concacaf

Hackers vulneran cuenta de Whatsapp de El Diario de Hoy

Este medio de comunicación denunció el ataque y procedió a desactivar la cuenta de Whatsapp correspondiente al número 7854 7897

Por A. Parada | Ene 25, 2022- 21:40

Foto Shutterstock

La cuenta de WhatsApp de El Diario de Hoy fue vulnerada este martes por desconocidos que se han dedicado en los últimos días a realizar ataques consistentes contra periodistas y medios de comunicación críticos al Gobierno.

Ante el hackeo, el número de celular +503 7854 7897, usado para recibir información y denuncias ciudadanas, fue dado de baja. Cualquier mensaje o publicación que se envíe o haya enviado a través de dicho número es totalmente ajeno a El Diario de Hoy y a sus marcas. El Diario de Hoy condena y rechaza este inescrupuloso acto delincuencial y hará la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a los autores de este ataque.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajar e informar con independencia, valentía y confiabilidad. Hacemos el llamado a las audiencias a contactarnos a través de nuestros números telefónicos oficiales.

Aproximadamente a las 7:00 p.m., el director de El Noticiero de canal 6, Moisés Urbina, también denunció a través de su cuenta de Twitter que se estaban vulnerando las redes sociales de comunicadores. “Nuevamente están hackeando cuentas de Whatsapp. Pronto, active la doble verificación. No conteste llamadas de USA y no comparta si le cae un código de Whatsapp. Cuentas de funcionarios y periodistas, nuevamente son el blanco”, escribió Urbina.

También: La APES denuncia hackeo del teléfono de su Centro de Monitoreo

Este es el segundo ataque digital en el que Urbina ha sido víctima. También se ha registrado el caso de Alex Pineda, quien denunció que se estaba usando su cuenta para solicitar dinero a través de la “Chivo Wallet”, billetera creada por el Gobierno de El Salvador y utilizada para hacer transacciones con Bitcoin.

Además, el presidente de Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Castro Fagoaga, alertó hacer 12 días en su cuenta de Twitter que la cuenta de la gremial fue vulnerada y se enviaban mensajes “que no son responsabilidad de la asociación”; sostuvo que “personas desconocidas hasta el momento hackearon y han comenzado a enviar mensajes de contenido soez y pornográfico a la red de contactos que existía ahí”.

Esto se suma a una serie de hackeos masivos que se han registrado en grupos de trabajo “todos de periodistas” que han sido vulnerados en la plataforma de mensajería instantánea.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ataques Cibernéticos Breaking News Hackers Periodistas Sucesos WhatsApp Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad