Fuertes imágenes: Divulgan video en donde se ve a policías golpeando a un detenido

Policías alegan que el sujeto capturado es un miembro de pandillas, quien previamente había golpeado a una agente.

Por S. López

2019-11-07 8:33:20

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, fueron captados en el momento preciso en que le propinaban una golpiza a un hombre detenido.

Según versiones oficiales, el hecho ocurrió el día de ayer, alrededor de las 11 de la mañana en línea férrea de la colonia El Progreso ubicada en el departamento de Santa Ana.

Las fuertes imágenes muestran al menos a tres agentes, dos hombres y una mujer, dándole patadas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. También capta el momento en que un agente se para sobre la cabeza del detenido.

El reporte oficial identificó al agredido como Fernando Sosa de 20 años de edad; según la información el hombre presenta lesiones en su rostro, cabeza y tórax.

“Los agentes involucrados en el abuso y exceso de fuerza policial, ya están capturados y serán procesados por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes”, informó a través de su cuenta de Twitter, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Otras versiones

Policías publican en sus cuentas de Twitter fuertes cuestionamientos sobre la detención de sus compañeros. Alegan que el sujeto detenido es un miembro de pandillas, quien previamente había golpeado a una mujer policía.

Tras la agresión, los agentes persiguieron al sujeto hasta lograr su captura. Una vez esposado, procedieron a registrar sus documentos.

La comunidad policial se pronunció ante los hechos con el fin de aclarar la situación y pidió a la población que no se base en ese tipo de videos para “juzgar” el accionar policial sin conocer el contexto de lo sucedido.