FOTOS: Los hoteles de lujo que costeó Casa Presidencial a la hermana de Vanda Pignato

La investigación fiscal que involucra a Cristina Pignato y a su esposo en el caso Saqueo Público reveló que la pareja durante la administración de Mauricio Funes realizó 109 viajes

Foto/ archivo

Por elsalvador.com

Jul 09, 2018- 16:49

Un total de $303,347.53 fueron desembolsados de las arcas del Estado salvadoreño entre 2009 y 2014 para pagar los placeres de los que disfrutaron Cristina Pignato y su esposo Tiago Cabral de Vasconcelos, hermana y cuñado de la exprimera dama, Vanda Pignato.

De acuerdo con los detalles revelados por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Saqueo Público que implica al exmandatario Mauricio Funes y a otras 31 personas, incluidas dicha pareja, esta última realizó 109 viajes durante esa administración gubernamental, pese a no trabajar para la misma.

Con fondos públicos, la hermana y cuñado de la exesposa de Funes recorrieron por varios lugares y se hospedaron en hoteles de lujo, en algunos de estos la estadía superaba los 10 días.

Entre esos hoteles exclusivos están:

Turnberry Isle Miami, un hotel situado al sur de la Florida, en donde Cristina y Tiago pasaron dos noches entre el 8 y el 10 de febrero de 2012. Su estancia costó a los salvadoreños $2,189.50, de los cuales $1,094.75 correspondieron a “otros gastos facturados”, según la investigación fiscal.

JW Marriott Turnberry. Foto retomada del sitio web.

Señala, además, que en abril de 2012 pagaron con fondos públicos un boleto aéreo para viajar a Orlando por $1,912.63, donde se quedaron 14 días. Tres meses después regresaron a ese lugar por una permanencia de 11 días. En esa oportunidad cada boleto estuvo valorado en $2,122.

JW Marriott Turnberry. Retomada del sitio web

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Familia de Vanda Pignato viajó 166 veces con fondos públicos

La exprimera dama de la República y actual secretaria de Inclusión Social ha sido acusada de lavar $165 mil, su familia gastó más de medio millón de dólares en viajes

En marzo de 2013, la pareja también aparece registrada con un viaje a Punta Cana, el destino más famoso y exclusivo de Dominicana. El boleto en clase ejecutiva de cada uno costó $2,149.07.

Imagen de una de las playas de Punta Cana, el destino exclusivo y famoso de República Dominicana. Foto/ agencias

La Presidencia, además concedió a Cristina y Tiago una estadía en el hotel Sheraton Tower, en el corazón de Nueva York, del 28 de octubre al 9 de noviembre de 2011.

TE PUEDE INTERESAR:

Hermana y cuñado de Vanda Pignato recibían exorbitante salario y otros privilegios por cuidar al hijo de Funes

En total, los viajes turísticos y personales de esta pareja costó $436,805.34 a los salvadoreños, aunque no eran funcionarios.

En el servicio pagado a Cabral de Vasconcelos, no solo está esa erogación de $3,140 por la estadía en dicho hotel, sino un desembolso por servicio adicional por $1,471.

Sheraton en Nueva York. Retomada del sitio web

Un año después, el gobierno de Funes les pagaba a los parientes de Vanda Pignato otro descanso en un hotel neoyorquino. Pero esta vez la factura fue por un valor mayor: $5,732.

TE PUEDE INTERESAR:

Mauricio Funes le daba $20 mil de fondos del Estado a Vanda Pignato para sus gastos

El Estado también pagó el turismo de Pignato y su grupo familiar. La Fiscalía detectó que ella realizó 97 viajes sola.

Según las investigaciones de la FGR, entre los destinos que visitaron los exparientes del expresidente Mauricio Funes son Sao Paulo y Recife (Brasil); Nueva York, Miami, Orlando y Washington (EE.UU.); Liberia (Costa Rica); Punta Cana (República Dominicana) y Bogotá (Colombia).

Utilizamos cookies y otras tecnologias para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Política de privacidad

Suscríbete a elsalvador.com  

Bienvenido a elsalvador.com Estás por completar la cantidad de artículos gratis semanales. Te quedan 3 notas disponibles.

Al suscribirte obtienes:

  • Acceso ilimitado a ELSALVADOR.COM en web, móvil y app.
  • Contenido exclusivo de Focus Data
  • Acceso a E-paper de El Diario de Hoy.
  • 2 membresías del Club EDH con beneficios y descuentos exclusivos
Suscribirme ahora
Suscríbete a elsalvador.com  

Has llegado al límite de artículos gratis semanales, suscríbete y accede a:

  • Acceso ilimitado a ELSALVADOR.COM en web, móvil y app.
  • Contenido exclusivo de Focus Data
  • Acceso a E-paper de El Diario de Hoy.
  • 2 membresías del Club EDH con beneficios y descuentos exclusivos
Suscribirme ahora
DESDE

$1.99 mensual

Ya eres suscriptor? Ingresa aquí.

Términos y condiciones