NOTICIAS | Volcán ChaparrastiqueNOTICIAS | Reforma de pensionesDEPORTES | Qatar 2022NOTICIAS | Alza casos covid

"El que diga que el Frente está muerto, está loco", dice ex diputado del FMLN, Manuel Flores

El exparlamentario del FMLN se mostró a favor de ampliar el régimen de excepción por 30 días más, pero sin abusos hacia la población.

Por Eugenia Velásquez | Abr 18, 2022- 10:23

Exdiputado y exalcalde del FMLN, Manuel Flores. FOTO EDH Cortesía

Manuel Flores, ex diputado y ex alcalde del FMLN, lanzó una advertencia a quienes expresan que su partido está "moribundo" o "muerto", tras las elecciones de 2021 y la salida de varios de sus miembros y ex alcaldes.

"Estamos trabajando en el FMLN por reconquistar a nuestra gente, andamos en los cantoncitos, en el valle, hablando con nuestra gente, con los veteranos y con sectores académicos, con obreros, con las señoras de los mercados. El que diga que el Frente está muerto, está loco", expresó Flores este lunes en la entrevista del Canal 21.

Recordó que el partido efemelenista no viene de recoger 50,000 firmas para ser un partido político, sino de haber luchado en contra de la dictadura militar, de no haberlo hecho, señala que en El Salvador no habrían libertades que ahora se ven amenazadas.

Podría interesarle: ARENA planea “refundar” el partido previo a las elecciones de 2024

"Como FMLN no nos formamos recogiendo firmas, sino que hemos pasado situaciones difíciles, enfrentamos la dictadura militar, la desmontamos, sino quien sabe como estuviéramos con la dictadura militar todavía", alegó.

Además, recriminó a quienes aseguran que ARENA y el FMLN estén uniéndose como lo ha hecho ver el gobierno y la bancada de Nuevas Ideas.

“Muchos dicen que ARENA y el FMLN se están uniendo, eso es imposible, ambos son enemigos ideológicos”, sostuvo Flores este lunes en la entrevista del Canal 21.

“Pueden estar de acuerdo con este Gobierno o no. Pero lo que nadie puede negar es que hemos logrado lo impensable: destapar ante todos, sin que quede ninguna duda, que ARENA y el FMLN en realidad son aliados, los intereses que defienden son los mismos. En realidad, son lo mismo”, expresó el presidente Nayib Bukele el 9 de febrero de 2021 en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Flores advierte que todos los partidos, incluido, Nuevas Ideas, el partido de Bukele, están refundándose y viejos partidos están resurgiendo.

Para el caso, el PDC ahora liderado por el diputado Reinaldo Carballo, aliado del gobierno de Bukele, está incorporando a sus filas a ex alcaldes del FMLN y de ARENA.

Para los ex miembros del partido de izquierda que han decidido irse a otros partidos por voluntad propia y no “forzados o amenazados”, según dice Flores, que algunos se retiren hablando en mal del FMLN, siendo el instituto político que los cobijó por años, es lamentable.

“Algunos agradecieron al partido, otros se fueron acusando al partido de falta de apertura cuando ya tienen 7 periodos de  haber sido alcaldes, no sé de qué tipo de apertura hablaban, pero cada quién y su conciencia, lo que no se vale es salir hablando del partido que los cobijó por años. Eso es no tener vergüenza”, lamentó Flores.

Por otra parte, Flores se refirió al régimen de excepción, del cual mencionó estar de acuerdo pero respetando los derechos de los ciudadanos y no cometiendo los “abusos” que denuncia la población.

“Es importante defender a la gente inocente, que no tienen nada que ver. No se vale tampoco estar abusando de la autoridad. Si llevas cualquier tatuaje te capturan. Hay gente que está abusando, están poniendo el dedo y capturando gente que no tiene nada que ver”, esgrimió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

ARENA Bancada Cian Estado De Excepción FMLN Manuel Flores Nayib Bukele Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad