Fiscalía inicia investigación contra el periodista Roberto Hugo Preza por denuncias de supuesto acoso sexual

La empresa para la que trabaja Hugo Preza lo suspendió "temporalmente" de sus funciones mientras las autoridades investigan los casos que le atribuyen.

descripción de la imagen
Foto/ @AsambleaSV

Por Jaime López

2019-11-20 3:33:50

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles que inició una investigación de oficio contra el periodista Roberto Hugo Preza por los supuestos delitos de acoso sexual en perjuicio de algunas de sus subalternas.

Por tratarse de un tema de naturaleza privada, la Fiscalía no ha profundizado en detalles sobre los casos que hay en contra del comunicador, exdirector de la cadena Megavisión (Canales 19 y 21).

El tema ha sido difundido en redes sociales en los últimos días luego de una investigación periodística publicada por el medio “La Voz de la Diáspora”. En el reportaje publicaron testimonios de presuntas víctimas y testigos que afirman haber presenciado el acoso sexual del que se acusa al comunicador.

Estos hechos llevaron a que el martes por la noche, la empresa para la que trabaja Hugo Preza lo suspendiera “temporalmente” mientras las autoridades investigan los casos que le atribuyen, según se desprende de un comunicado.

Este miércoles, un equipo del Ministerio de Trabajo encabezado por la viceministra Maritza Haydeé Calderon de Ríos visitó las instalaciones del Grupo Megavisión para investigar los hechos en los que se vincula al periodista.

El 16 de noviembre, la Asamblea Legislativa le dio un reconocimiento por su trayectoria periodistíca y por destacar coberturas del duro recorrido que hacen miles de salvadoreños por llegar a Estados Unidos.

El periodista Roberto Hugo Preza, por su parte, ha negado los señalamientos de acoso sexual que se le hacen y aseguró en un comunicado que todo lo que se ha dicho contra él es una conspiración para dañar su imagen y que “su conciencia está tranquila”.

En el comunicado, Preza dijo también que espera que la investigación que realizan la Fiscalía y el Ministerio de Trabajo sea “exhaustiva, honesta y se aplique el debido proceso”.