Joven con discapacidad reportada como desaparecida es localizada en Apopa

Alisson es sordomuda, después de salir con una amiga no supo como regresar a su casa. Su familia publicó un aviso en redes sociales el cual ayudó para localizarla. Ahora personas altruista le ofrecen su ayuda.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por Xiomara Alfaro

2021-03-06 4:43:16

Alisson C., 16 años, fue reportada como desaparecida el viernes luego que después de varias horas su familia perdiera contacto con ella. La joven es sordomuda por lo que la angustia y desesperación invadió a sus seres queridos quienes temían que estuviera en peligro y no pudiera comunicarse.

Desesperados recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda a quienes la hubieran visto y pudieran dar información de su paradero.

Después de interponer las denuncias ante la Policía y la Fiscalía, la joven fue encontrada gracias a la llamada de una persona que se contactó al número de teléfono que su familia publicó en redes sociales para poder localizarla.

"A eso de las 9 de la noche estaba en la Fiscalía, ellos estaban rastreando por GPS el teléfono de Alisson, cuando recibí la llamada de una señora que dijo que la niña estaba con ella", afirmó a elsalvador.com doña Alejandra Campos, tía de Alisson.

Te puede interesar: Becky Soundy, una maestra sorda que rompe paradigmas y se reinventa para impartir clases en medio de la pandemia

Doña Alejandra señala que al momento los fiscales le notificaron que el teléfono de Alisson se localizaba en Apopa, en el mismo lugar donde la persona que llamó dijo que se encontraba la menor.

"Ya Alisson está con nosotros, quiero agradecer a todas las personas que compartieron la publicación (en redes) fue gracias a eso que logramos ubicarla", señala la mujer quien relata que la joven, residente en el sector conocido como Mariona, en el municipio de Mejicanos, salió por la mañana con una amiga, sin avisar a su familia.

En algún momento ya no supo cómo regresar a su casa y mientras se encontraba con la familia de su amiga, no pudo comunicarse con ellos, "no le entendían lo que quería decir". "No lográbamos contactarla, su teléfono se había descargado", explica doña Alejandra.

La familia con la que Alisson se encontraba logró contactar a los parientes de la joven luego de llamar al teléfono que publicaron en redes sociales.

Además: El sacrificio de las familias de niños sordos para que reciban clases y las creativas soluciones de la docente Lidia Rivera Ocampo

"Es lamentable que en nuestro país las oportunidades para personas como ella sean tan limitadas", exclama doña Alejandra quien agradece a Dios tener a su sobrina con bien y de regreso en casa, pero lamenta el poco apoyo del sistema para capacitarles y apoyarles.

Comenta que Alisson es una joven muy entusiasta, alegre, y que lucha cada día por superarse a si misma. Estudió hasta sexto grado pues asegura no han tenido las oportunidades para que ella pueda seguir sus estudios, no obstante está en clases de cosmetología, un oficio para el que ha demostrado gran habilidad.

Campos agradece a las personas que tras este incidente se han puesto en contacto con ella y han ofrecido clases de señas para Alisson y su familia. "Como familia estamos comprometidos para aprender con ella", añadió.