“Pareciera como que la tierra se lo tragó”, Johana busca a su sobrino que desapareció hace diez días en Soyapango

Adonay Orellana Gálvez, de 22 años, desapareció el sábado 10 de abril en la urbanización Bosques del Río, en Soyapango. El joven vivía solo y hacía cualquier oficio para subsistir. Familiares solicitan ayuda para encontrarlo

Brayan Adonay Orellana Galvez de 22 años, desapareció el sábado 10 de abril, en la urbanización Bosques del Río, en Soyapango. El joven vivía solo y hacía cualquier oficio para subsistir. Familiares solicitan ayuda para encontrarlo.

Por Jonathan Tobías

2021-04-20 12:27:13

Han pasado 10 días desde que Adonay Orellana Galvez, de 22 años, fue visto por última vez en la urbanización Bosques del Río, en Soyapango. Su tía, Johana Aquino, afirma no tener ninguna pista sobre su paradero. “Ya lleva muchos días desaparecido. Pareciera como que la tierra se lo tragó”, dice preocupada.

Adonay no acostumbraba a estar fuera de su casa sin antes informar a su tía, pero ese sábado salió sin dar previo aviso de hacia dónde se dirigía. Por la noche, la preocupación de Johana aumentó cuando quiso comunicarse con su sobrino a través de una llamada telefónica, pero su celular estaba apagado.

VEA TAMBIÉN: Pescador de playas Negras en Conchagua tiene 17 días de desaparecido

Al principio, Johana creyó que Adonay se había quedado a dormir en casa de un amigo, como lo hacía seguido. Sin embargo, al día siguiente, el joven no regresó a su casa. En ese momento, vecinos y familiares iniciaron la búsqueda, pero hasta ahora no han tenido respuestas.

Lugareños relatan que vieron a Adonay por última vez frente al punto de buses de la ruta 41-B. Ese día vestía un short color negro y una camisa color roja con negro.

Adonay trabajaba en varios oficios para solventar los gastos del hogar y “costearse” para su alimentación. Podar césped, botar basura, hacer compras y jalar bultos, era la forma de generar cada día un poco de dinero.

A sus 22 años, Adonay vivía solo debido al poco apoyo por parte de sus padres. Sin embargo, su tía siempre buscaba la forma de tener comunicación con él y ayudarle bajo sus posibilidades. “Es angustiosos cada momento que pasa sin saber de él. Ya no sé qué pensar”, expresa Johana.

Hasta este día, amigos y familiares siguen tratando de localizar a Adonay. Afirman que han visitado hospitales, con la esperanza de encontrarlo con vida. Johana señala que durante las próximas horas colocará la denuncia con la Policía para solicitar ayuda. Si usted tiene información importante sobre el caso, puede llamar al número 7995-6377.