Protestas en Usulután en rechazo a la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin

Los organizadores aseguran que continuarán con las medidas de protesta ante la imposición de una moneda virtual.

descripción de la imagen
Protestas en el puente San Marcos Lempa, entre los límites de los departamentos de La Paz, y Usulután. Fotos: Edwin García

Por Edwin García / Insy Mendoza

2021-09-07 2:29:02

“No al Bitocin, no al lavado de dinero corrupto”, y Bukele dictador; son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas que portan esta mañana de martes 7 de septiembre un grupo de manifestantes que se concentraron sobre el puente San Marcos de Lempa, en el límite de los departamentos de Usulután y La Paz.

Entre los manifestantes hay hombres y mujeres ex combatientes, y de algunas comunidades del municipio de Jiquilisco y de los alrededores que salieron a expresar su rechazo en contra de la Ley del Bitcoin, que desde hoy entra en vigencia su circulación.

Lee también: Fallida implementación de Chivo Wallet, usuarios critican fallas de descarga

Los manifestantes aseguraron que el uso de la moneda virtual no trae ningún beneficio a la mayoría de la población, es para beneficiar a un reducido grupo de millonarios.

Mario Sorto, representante de las comunidades de Usulután, dice que con la protesta están enviado un mensaje de rechazo a la moneda virtual que entra en vigencia a partir de este 7 de septiembre.

Sorto asegura que, la mayoría de la población están rechazando el Bitcoin, “que lo sepa la Asamblea Legislativa y el gobierno que no estamos de acuerdo con esta decisión, y hay temor que con el tiempo la harán de uso obligatorio como lo hicieron cuando entró en circulación la moneda del dólar.”, agregó.

Continúa leyendo: Manifestantes que se oponen al Bitcoin en su primer día de vigencia como moneda de curso legal protestan frente a la Asamblea