Política: Presupuesto 2022 Destitución jueces: Golpe al órgano judicial SALUD: Covid en El Salvador NEGOCIOS: Bitcoin en El Salvador

Protestas en Usulután en rechazo a la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin

Los organizadores aseguran que continuarán con las medidas de protesta ante la imposición de una moneda virtual.

Por Edwin García / Insy Mendoza | Sep 07, 2021- 14:29

Protestas en el puente San Marcos Lempa, entre los límites de los departamentos de La Paz, y Usulután. Fotos: Edwin García

“No al Bitocin, no al lavado de dinero corrupto”, y Bukele dictador; son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas que portan esta mañana de martes 7 de septiembre un grupo de manifestantes que se concentraron sobre el puente San Marcos de Lempa, en el límite de los departamentos de Usulután y La Paz.

Entre los manifestantes hay hombres y mujeres ex combatientes, y de algunas comunidades del municipio de Jiquilisco y de los alrededores que salieron a expresar su rechazo en contra de la Ley del Bitcoin, que desde hoy entra en vigencia su circulación.

Lee también: Fallida implementación de Chivo Wallet, usuarios critican fallas de descarga

Los manifestantes aseguraron que el uso de la moneda virtual no trae ningún beneficio a la mayoría de la población, es para beneficiar a un reducido grupo de millonarios.

Mario Sorto, representante de las comunidades de Usulután, dice que con la protesta están enviado un mensaje de rechazo a la moneda virtual que entra en vigencia a partir de este 7 de septiembre.

Sorto asegura que, la mayoría de la población están rechazando el Bitcoin, “que lo sepa la Asamblea Legislativa y el gobierno que no estamos de acuerdo con esta decisión, y hay temor que con el tiempo la harán de uso obligatorio como lo hicieron cuando entró en circulación la moneda del dólar.”, agregó.

Continúa leyendo: Manifestantes que se oponen al Bitcoin en su primer día de vigencia como moneda de curso legal protestan frente a la Asamblea

KEYWORDS

Bitcoin Comunidades Criptomonedas Moneda Virtual Protestas Sociales Usulután Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad