“Antes de que seas de otro serás mía”, repetía hombre a su hija antes de violarla en Cabañas

El agresor fue condenado a 18 años de cárcel.

descripción de la imagen
Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2018, según la Fiscalía. Imagen de Referencia.

Por Steven Pérez

2019-08-13 6:23:13

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque condenó a 18 años de cárcel y a la cancelación de US$300.00 en concepto de responsabilidad civil a Alexande N. por el delito de violación agravada de su hija menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales del caso, el hecho sucedió en julio del año pasado en la zona rural del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas.

La menor de edad vivía con su padre luego de que su madre falleciera años atrás. La menor mantenía una relación de noviazgo a la que su padre se oponía.

“Antes de que seas de otro serás mía”, esa era la frase que su padre le repetía a la menor, hasta que cometió el delito, detalló la Fiscalía.

Después de la violación, la menor tomó valor para contarle a una tía lo que su padre le había hecho. Luego interpusieron la denuncia y buscaron asesoría en otras instituciones como la Procuraduría General de la República ( PGR).

El agresor es una persona conocida de los niños en siete de cada diez casos de violencia sexual en El Salvador, así lo confirma la primera “Encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia” realizada a nivel nacional durante 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Dirección General de Estadísticas y Censo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La indagación estableció que 13 de cada cien niñas ha sufrido de algún tipo de agresión sexual, un flagelo que también ha golpeado un poco más de dos de cada 100 varones.