Sector empresarial de ARENA también pide renuncia de actual Coena

En un comunicado, los empresarios afirman que desde los resultados de las presidenciales ya habían enviado dos carta a la dirigencia pidiendo que depusieran sus cargos

descripción de la imagen
Foto Enrique Miranda

Por Enrique Miranda

2019-05-07 10:55:31

El Sector Empresarial tricolor se sumó esta mañana a un grupo de diputados y alcaldes que ayer lunes pidieron al actual Coena deponer sus cargos.

“Como empresarios salvadoreños tenemos el fiel convencimiento que una directiva responsable de lograr metas establecidas debe cumplirlas, si no lo logra lo correcto y ético es deponer sus cargos”, reza un comunicado difundido hoy.

El Coena actual se expresó ayer por la mañana y el presidente tricolor, Mauricio Interiano, convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 19 de mayo para aprobar cambios a los estatutos y luego ir a elecciones internas.

‘La decisión de convocar a la Asamblea es para acabar con los chambres y las dilaciones, a efectos de que COPOL (Comisión Política) cumpla su responsabilidad de divulgar reformas de estatutos y hacer consulta en territorio, y que CEN (Comisión Electoral Nacional) brinde calendario, y ambas sean analizadas y resueltas en Asamblea’, dijo ayer Interiano en su cuenta de Twitter.

De hecho, los diputados que ayer reclamaron al Coena deponer sus cargos manifestaron temor de que esos cambios impidan acceder a cargos dirigenciales a nuevos liderazgos. El Sector Empresarial tricolor se sumó esta mañana a los reclamos.

‘Hoy, como sector empresarial nos sumamos a la petición respaldando esa posición y agregando que lo más delicado es la violación sistemática a los Estatutos y Reglamentos por parte del Coena, lo cual va en contra de la institucionalidad de nuestro partido’, indica el comunicado.

De acuerdo a Gerardo Barón, del sector empresarial, tienen información de ‘fuente fidedigna’ que la actual dirigencia falsificó actas a nombre de la comisión política para poder adquirir préstamos ‘por millones’ pero dijo desconocer si ese dinero fue usado para campaña.

Barón criticó además el padrón interno pues no confía en él y pide abrirlo, es decir que la gente pueda afiliarse sin necesidad de pasar por los filtros de este Coena.