Estados Unidos financiará laboratorio policial que contará con base de ADN criminal

El edificio estará situado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Diana Escalante

2019-05-06 2:56:22

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, anunciaron este lunes la construcción de un edificio para la División de la Policía Técnica Científica en el que además de analizar las diferentes disciplinas forenses tradicionales permitirá a las autoridades contar, por primera vez, con una base de ADN criminal.

El proyecto, que será financiado por Estados Unidos y por la fundación Howard Buffett, también incluye el fortalecimiento de las Unidades de Inspecciones Oculares de las 19 delegaciones policiales del país. El costo total aproximado será de $27 millones.

La embajadora, Jean Manes, explicó que el Laboratorio de Investigación Forense de la Policía, tendrá una base de datos de criminales para identificarlos por medio de ADN.

El edificio estará situado en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Está previsto que las autoridades coloquen la primera piedra en el terreno en los próximos días y que la obra esté terminada en 24 meses aproximadamente, explicó Cotto.

El jefe policial, valor agregó que por el diseño del edificio y se tendrá un espacio físico adecuado para incrementar, por otras vías de la cooperación o con la inversión propia, los instrumentos técnicos y científicos.

“Con este laboratorio forense tenemos la esperanza de que sí se va a reducir la impunidad… Nos sentimos orgullosos de ser socios importantes de El Salvador”, expresó Manes.