Fiscalía abrirá investigación por supuesta red de corrupción en la Asamblea Legislativa

Norman Quijano denunció que al Congreso llegan ofertas de servicios, de equipos y de bienes con precios elevados comparados con el costo que tienen si no fuera la Asamblea quien los cotiza y los saca a licitación pública.

descripción de la imagen
Diputados de distintas fracciones Foto EDH/Archivo

Por Cecilia Fuentes

2019-05-04 12:42:46

La Fiscalía General de la República informó que iniciará una investigación por la supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, reveló el pasado jueves 2 de mayo, mientras se realizaba la plenaria, una serie de irregularidades financieras y administrativas que se están dando en la Asamblea.

Según Quijano, hay una especie de “mafia” en el Congreso que está provocando anomalías en las contrataciones de bienes y servicios que adquiere la Asamblea.

Ahondó que a la Asamblea llegan ofertas de servicios, de equipos y de bienes con precios elevados comparados con el costo que tienen.

Quijano puso ejemplos de las anomalías y mencionó que van desde obligarlos a comprar una planta de energía para aire acondicionado por más de $200,000 que era innecesaria junto al equipo del suministro.

Además, mencionó que algunos boletos aéreos que adquiriéndolos de forma individual cuestan $700 a la Asamblea los ofertan por $3,500; sillas de cuero giratorias para el área de comisiones de trabajo legislativas que cuestan $150 pero que a la Asamblea las ofertan en $300, entre otros sobreprecios detectados por la Directiva.

“Aquí suceden cosas extrafalarias, groseras, gruesas”, reclamó Quijano.

El presidente de la Asamblea también reveló que tienen videos de quiénes se han encargado de sabotear el sistema del aire acondicionado para obligarlos a contratar un nuevo servicio a un precio alto.