Hombre de 71 años muere tras ser arrollado en el bulevar del Ejército

Familiares de la víctima dijeron que se dedicaba al reciclaje. Agregaron que Hernández salía en horas de la madrugada de su casa ubicada en el barrio Lourdes de San Salvador y recorría todo el referido bulevar en busca de desechos reciclables.

descripción de la imagen
Foto Por Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2019-05-04 10:09:07

Una persona de la tercera edad murió la mañana de este sábado tras ser arrollada por un vehículo cuando transitaba por el kilómetro 9 del bulevar del Ejército, cerca de la estación del Cuerpo de Bomberos, en Ilapango.

El hombre fue identificado como Israel Hernández, de 71 años.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el percance vial ocurrió a eso de las 4:50 de la mañana, al momento que Hernández intentaba cruzar la calle fue embestido por un vehículo.

Por la gravedad de los golpes, el señor de 71 años murió al momento, revelaron las autoridades.

Fuerte tráfico se registró en la zona donde fue atropellado el septuagenario. Foto: Francisco Campos

Familiares que llegaron a la escena contaron que la víctima se dedicaba al reciclaje. En su mochila cargaba botellas plásticas. Agregaron que Hernández salía en horas de la madrugada desde su casa ubicada en el barrio Lourdes de San Salvador y recorría todo el referido bulevar en busca de desechos reciclables.

“Mi papá era un hombre bien trabajador, a pesar de su edad se rebuscaba porque decía que no le gustaba estar solo esperando que le dieran. Nosotros le decíamos que tuviera cuidado pero no atendía y mire lo que pasó. Ahí quedó mi viejito”, dijo una de sus hijas.

El conductor responsable del accidente no fue detenido porque se quedó en el lugar.

De acuerdo con el artículo 36 del FONAT: “La Policía Nacional Civil deberá abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente de tránsito en el que haya daños personales, cuando éstos permanezcan en el lugar de dicho percance. En estos casos, la PNC deberá realizar las diligencias correspondientes, identificando plenamente a cada conductor y víctima resultante de cada accidente, advirtiéndoles de la obligación de presentarse al Tribunal correspondiente, cuando así les sea requerido”.

Sin embargo esta disposición no tiene aplicación cuando: el causante del accidente de tránsito sea menor de edad y carezca de licencia de conducir. El o los responsables del accidente no posean licencia de conducir, o sea inadecuada a la capacidad o tipo de vehículo involucrado en el accidente y cuando la persona involucrada del accidente de tránsito se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas.

Los familiares de la víctima decidieron no juzgar al motorista responsable y prefirieron hacerse a un lado y orar por el conductor. “Uno como evangélico no debe juzgar, además nadie se levanta con el deseo de atropellar a una persona”, enfatizó la pariente.

La Policía de Transito registró el pasado viernes 44 percances viales a nivel nacional, con un saldo de 29 personas lesionadas y 3 víctimas mortales. Además, reportaron la captura de una persona por conducción peligrosa.