Anciano muere atropellado en Carretera de Oro cuando se dirigía a trabajar en su sembradío

El accidente ocurrió en el kilómetro 13 y medio de la Carretera de Oro en el municipio de Ciudad Delgado.

descripción de la imagen
Foto EDH / Francisco Campos.

Por Estrella Burgos

2019-05-03 9:18:51

Aurelio Ramírez Vásquez de 92 años salió a tempranas horas de este viernes para realizar trabajos de agricultura, pero al cruzarse la vía fue arrollado por un conductor que se quedó en el lugar.

El accidente ocurrió en el kilómetro 13 y medio de la Carretera de Oro en el municipio de Ciudad Delgado y debido al procesamiento de la escena, el tráfico en ese sector se complicó para los conductores que se dirigen a Soyapango.

Ramírez Vásquez oriundo del cantón Cabañas fue identificado por familiares y amigos, entre ellos su sobrino Gabriel Orlando Ramírez, quien lamentó el fatal accidente.

“Es una situación que uno no se espera, mi tío ya estaba jubilado, pero se dedicaba a sembrar maíz en una terreno de su propiedad, lamentablemente tuvo que ocurrir y no es el primero”, declaró.

“Han sido varias las situaciones que hemos pasado por no tener una pasarela cerca, las que hay están muy retiradas. Tenemos la necesidad como población de que las autoridades nos escuchen”, dijo en referencia a que en dicho sector es recurrente este tipo de accidentes.

Y es que en las horas pico, la cantidad de vehículos que circulan en esa carretera aumenta, así como la velocidad de los conductores que en zonas pobladas no disminuyen la velocidad. “Al costado norte tenemos una escuela donde muchos de los habitantes del cantón tienen a sus hijos y deben de cruzar para ir a dejarlos”, explicó Ramírez.

Sobre el responsable

Con respecto al conductor del automóvil placas P 340-743, quien no brindó declaraciones, no fue detenido ya que permaneció en el lugar luego del accidente.

Foto EDH/ Francisco Campos

De acuerdo al artículo 36 de la ley del FONAT, la Policía debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance. Los agentes deberán identificar al conductor involucrado y verificar que no ande en estado de ebriedad y tenga sus documentos en regla. Posteriormente los involucrados deberán presentarse al tribunal que lleve el caso.

Además la misma ley en el artículo 35 establece que esta normativa es de carácter especial y prevalecerá sobre cualquier disposición que la contraríe.

Piden una pasarela en el sector

Familiares y amigos de la víctima, así como habitantes del lugar lamentan la pérdida de don Aurelio y demandan una mayor presencia policial en las horas de mayor circulación vehicular para evitar más muertes.

“Sería bueno que la Policía regule la velocidad de los carros en este lugar, porque muchos adultos mayores o personas con niños se cruzan la calle” manifestaron.

De igual forma piden a las autoridades la construcción de una pasarela en el sector.

“Pedimos que vean la necesidad que estamos pasando, como población estamos dispuestos a colaborar para que la pasarela sea una realidad” dijo Ramírez.

Agregó que es una población bastante fluida la que utilizaría la pasarela, pues ya no quieren lamentar más muertes a causa de accidentes de tránsito como el ocurrido esta mañana.

Anciano que se dirigía a sembrar maíz murió atropellado en la Carretera de Oro

Un anciano murió atropellado en el kilómetro 14 de la carretera de Oro, municipio de Ciudad Delgado. Según los familiares el señor se dirigía a sembrar maíz en una parcela. En la zona varias personas han sido atropellados en los últimos meses.