Mandan a juicio a doctora que disparó a su vecino porque su mascota defecó frente a su casa

El hecho se registró en enero pasado en la residencial Montes de San Bartolo 4, en Soyapango. En la audiencia inicial, la víctima pidió $500 de indemnización, pero no llegaron a ningún acuerdo.

descripción de la imagen
Foto EDH/archivo / Foto Por Referencia

Por X. Alfaro

2019-05-02 5:06:57

El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango envió a juicio a Telma Noemí S.M., la doctora que en un hecho de intolerancia disparó a su vecino en la pierna con un revolver. El hecho se registró en enero pasado en Montes de San Bartolo 4, sobre la calle principal hacia la colonia San José, en el municipio de Soyapango.

Las partes no llegaron a un acuerdo por lo que el Tribunal resolvió enviar el caso a la siguiente fase.

La profesional de la Salud es acusada por los delitos de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable con arma de fuego y por lesiones.

El 17 de enero, la acusada quien es procesada en libertad condicional, tuvo una fuerte discusión con su vecino quien caminaba con su perro en la referida colonia, la mascota defecó frente a la casa de la mujer por lo que esta se enojo y le amenazó con matarlo.

Thelma Nohemí le disparó en la pierna. En el momento, el hombre se fue a la delegación de Soyapango a interponer la denuncia sin darse cuenta de la herida de bala en su pierna.

Durante la audiencia inicial el ofendido pidió $500 por las lesiones y siete días en los que no podría trabajar por incapacidad.

Las parte no llegaron a ningún acuerdo. La acusada quedó en libertad mientras se desarrolla el proceso en su contra, no obstante el juez determinó que debía presentarse cada cierto tiempo al tribunal, no salir del país y no cambiar de domicilio, entre otre otras medidas.