Pandilleros asesinan a soldado en una cancha de fútbol en Ahuachapán

El ataque con machetes se registró en la colonia El Carmen, cantón Los Magueyes. Es el octavo militar asesinado en el año.

descripción de la imagen
Un soldado del Regimiento de Caballería murió en un enfrentamiento con pandilleros en San José Villanueva, La Libertad.Foto EDH/ ARCHIVO

Por David Marroquín

2019-04-28 3:34:33

Un soldado del Destacamento Militar número Siete fue asesinado este domingo por la tarde en una cancha de fútbol de la colonia El Carmen del cantón Los Magueyes de Ahuachapán, informó Fiscalía General en su cuenta de Twitter.

El militar se preparaba a jugar fútbol en un torneo local cuando fue atacado a machetazos por supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) que delinquen en el sector, según fuentes policiales.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como William Alexander Rosa Mendoza, de 25 años, quien gozaba de sus días libres (licencia).

William Alexander Rosa Mendoza, de 25 años, el soldado asesinado en Ahuachapán. Foto cortesía

Unidades de la Policía y del Ejército realizan u operativo de búsqueda de los atacantes, pero por el momento no hay sospechosos detenidos.

Con Rosa Mendoza ya son cinco militares asesinados en las dos últimas semanas y el octavo en lo que va del año.

La violencia criminal acabó con la vida de 17 soldados durante el año pasado.

Más temprano en el domingo, un sargento de la Policía también fue asesinado mientras jugaba fútbol en la cancha conocida como “La Corona”, en barrio Concepción, en el departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada como Pedro Alberto Galeas Crespo, quien se encontraba de licencia cuando fue atacado.