Policía captura a profesor acusado de violar a estudiante en Apopa

En otro hecho, en la calle Concepción, San Salvador, hubo otra detención por el mismo delito

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay

Por Alex Torres

2019-04-27 5:16:33

En hechos diferentes, dos hombres fueron capturados durante las últimas horas por agredir sexualmente a menores, informó la Policía y Fiscalía.

El primer caso se trata del profesor de educación física identificado como Jorge A., de 43 años, quien fue capturado tras ser acusado del delito de violación en menor e incapaz, en perjuicio de una alumna de 11 años.

La denuncia la interpuso la madre de la niña el 23 de abril en sede policial de Apopa y posteriormente en la sede de la Fiscalía después de que la víctima relató a sus padres lo ocurrido dentro del centro escolar.

El profesor de educación física habría cometido el delito en dos ocasiones, según ha detallado la Fiscalía; la primer vez en salón de clases y en otra en la oficina de la Sub Direccion del Centro Escolar.

Según las investigaciones, a la víctima se le práctico reconocimiento médico forense y este resultó positivo por lo que la Fiscalía giró la orden de detención el día jueves 25 de abril contra el presunto agresor.

El acusado fue capturado el viernes y en las próximas horas será llevado a los tribunales para ser procesado.

Otra captura por agresión sexual 

En el bulevar y calle Concepción, San Salvador, fue detenido en flagrancia por agentes del Sistema de Emergencias 911, Miguel Alberto Ayala Hernández, de 18 años, por atribuirle el delito de violación agravada en menor incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Según los informes, la madre de la menor, interpuso una denuncia de que su hija había desaparecido la mañana del viernes 26 de abril, pero posteriormente apareció. En el celular de la joven, la madre leyó varios mensajes que el detenido le había enviado y supo de la agresión que sufrió la adolescente.