Dos lesionados deja balacera frente al mercado Excuartel

Una de las víctimas llevaba lesiones en sus piernas y fue trasladada al hospital Rosales. La otra al hospital Zacamil, dijo la Policía.

descripción de la imagen
Dos lesionados dejó balacera en el centro capitalino este sábado, Todo sucedió al costado poniente del mercado Excuartel. Foto EDH/Jaime López

Por Jaime López

2019-04-27 3:14:22

Dos lesionados fue el resultado de un tiroteo que se dio poco después de la 1:00 de la tarde en la 8a. Avenida Sur en las dos entradas del costado poniente del mercado Excuartel en San Salvador.

Una de las víctimas era un vendedor de repuestos para celulares y el otro se desconoce, según la Policía, el otro sujeto con lesiones podría ser uno de los atacantes.

Este último huyó del lugar donde se sucedió el tiroteo y al parecer fue auxiliado por un cuerpo de socorro quien lo trasladó al hospital Zacamil.

El vendedor de unos 29 años de edad fue llevado al hospital Rosales, al parecer fue lesionado en una de sus pierdas.

Agentes de la División de Inspecciones Oculares llegaron a la zona para levantar las evidencias e iniciar la investigación de los hechos que por fortuna no dejó muertos.

Los demás vendedores del sector se mostraron muy herméticos y ni a la Policía quisieron dar información.

Un vendedor afirmó que no podía decir mucho de lo había visto, porque temía que a sus alrededores hubiera una persona vinculada a los atacantes que lo fuera poner en mal y que más tarde regresaran por él.

El paso por la zona fue interrumpido y desviado a las vías alternas mientras las autoridades procesaban la escena del ataque. La Policía no descarta que detrás de estos hechos estén involucrados pandilleros.

Este ataque en los alrededores del mercado Excuartel surge a pocos días de otros tiroteos con vigilantes asesinados en las cercanías del mercado Central y Sagrado Corazón.

El centro capitalino está dividido entre la MS-13 y la pandilla 18, los primeros están del catedral hacia el poniente y los segundos del parque Libertad hacia el oriente.