Cortocircuito originó incendio en mueblería del centro de San Salvador

El siniestro consumió toda la parte superior del edificio y se propagó rápidamente, dejando cuantiosos daños materiales.

El hecho sucedió la mañana del sábado, pasadas las 9:00 de mañana.

Por Gadiel Castillo /Estrella Burgos

2019-04-27 10:03:04

Un cortocircuito fue el origen del incendio en un edificio ubicado en la 4a Calle poniente entre 9a y 11a Avenida Sur en San Salvador.

En la estructura incendiada funciona una mueblería. De acuerdo al dueño del lugar, el cortocircuito se originó en la parte superior del edificio, que funciona como bodega y en la que almacenaban muebles y electrodomésticos.

“Fue un cortocircuito provocado por un foco que está en la tercera planta, mis empleados bajaron la palanca. Como con 10 extintores intentaron apagarlo pero ya no se pudo hacer más. Arriba era la bodega y la espuma y la madera son combustible”, relató Marlon Iván Meléndez, el dueño de la mueblería Mega futuro 2000.

Informes preliminares indican que el personal en el almacén intentó apagar el fuego inicial con extintores, pero no pudieron evitar que el fuego se propagara en toda la parte superior del edificio.

Foto EDH/Francisco Campos.

A metros de su negocio, Iván observaba cómo se quemaba parte de su negocio de más de 30 años. “Es una verdadera lástima todo el esfuerzo se vino abajo en unos minutos. Gran pérdida pero las cosas se hacen de nuevo. Todo pasa por algo. Si Dios lo permite es por algo”, cuenta entre lágrimas.

El fuego permitió, a los más de 20 empleados de la mueblería en conjunto con trabajadores de negocios cercanos, recuperar la mayoría de productos en la planta baja sin víctimas que lamentar.

Aquí todos nos unimos para ayudar al vecino. Hoy le tocó a don Iván, otro día podemos ser nosotros por eso uno siempre debe brindar una mano”, dijo una señora que se acercó a colaborar.

Entre los que sacaban muebles estaba Henry Pérez, quien tenía más de 10 años de trabajar en el negocio, relató que luego de que las llamas comenzaron en la tercera planta procedieron con la recuperación de la mercadería.

“Solo gritaron ¡Llamas, llamas, evacuen evacuen! Y comenzamos la labor. Aquí quedaron muchos años de esfuerzo y trabajo pero que se le va a hacer”, contó Pérez.

Ante la emergencia el Cuerpo de Bomberos se movilizó al lugar para controlar el siniestro, en alrededor de 25 minutos y realizaron remoción de escombros para liquidar algún foco de fuego. Mientras que Comandos de Salvamento atendió a 15 personas por inhalación de humo y crisis nerviosa.

GALERÍA DE FOTOS:

Fuerte incendio consume mueblería en el centro de San Salvador

Bomberos de El Salvador informó a través de su cuenta en Twitter que ha logrado controlar el voraz incendio en la cuarta calle poniente, cerca del parque Simón Bolívar, en el centro de San Salvador. Cuerpos de socorro evacuaron alrededor de 50 personas, no hubo víctimas solo daños materiales.