Vendedor ambulante y agente del CAM protagonizan pelea en centro de Zacatecoluca

La trifulca se originó por la comercialización de productos en lugares no permitidos por la municipalidad.

Otro caso de intolerancia se da en una concurrida avenida de Zacatecoluca

Por Enrique Carranza

2019-04-25 5:22:53

Un vendedor ambulante se enfrentó esta mañana a un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz. El momento fue captado por transeúntes y compartido en redes sociales.

La pelea inició después de que el agente del CAM y su compañero decomisaran la mercadería al vendedor, pues este último se encontraba comercializando sus productos en un sitio no autorizado.

El clip muestra cómo, en plena calle, el vendedor reclama al agente y luego éste le asesta un golpe con su macana; el comerciante se altera aún más y toma de los brazos al agente, luego ambos caen en la acera, en medio del forcejeo el vendedor arrebata la macana al agente y le da varios golpes con la misma. Un segundo agente, que cargaba al parecer la venta confiscada,  permanece pendiente de la pelea, sin involucrarse.

Tras el altercado, la municipalidad emitió un comunicado en donde afirma: “no compartimos la violencia como método de solución a conflictos”;  además, en el escrito se enfatiza “que los hechos de violencia se originaron por el ejercicio ilegal del comercio en la zona declarada libre de ventas desde 2011…”.

La municipalidad, a la vez, sostiene que investigará el hecho  y deducirá responsabilidades; también se compromete a mantener libre de ventas las zonas en mención.

 

El escrito municipal