Corredora apuñalada en Santa Elena se encuentra en estado delicado de salud tras ser operada de emergencia

La operación duró alrededor de cuatro horas, dijo una fuente cercana a la familia. Su pronóstico es reservado.

descripción de la imagen
La corredora fue atacada mientras se ejercitaba en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena. Foto/ Facebook Runners 503

Por Xiomara Alfaro

2019-04-25 4:20:31

La salud de la mujer que fue apuñalada el pasado martes cuando realizaba ejercicios en Santa Elena se ha complicado en las últimas horas, confirmó una fuente cercana a la familia.

María O. fue sometida a una operación de emergencia debido a un coágulo formado en el cerebro derivado del ataque recibido. Fueron alrededor de cuatro horas de cirugía y ahora se encuentra con pronóstico reservado, agregó la fuente.

Otra fuente del Hospital San Rafael señaló que María O. se mantenía estable; no obstante, fue intervenida ayer por la tarde luego de que presentara complicaciones de forma repentina. La víctima ha sido trasladada a un hospital privado donde ha sido inducida a un estado de coma.

Corredores se concentraron frente al hospital San Rafael donde realizaron una oración por la salud de la víctima. Foto/ Facebook Runners 503

Tras practicarle un TAC cerebral se evidenció “una extensa área de isquemia”, dijo la fuente. Agregó que se le  colocaron “fibrinolíticos (medicamentos para deshacer el coágulo causante de la isquemia) y un cateterismo cerebral”.

En redes sociales, el caso ha causado gran indignación, familiares y amigos piden oraciones por la salud de María O..  La comunidad de runners realizó ayer  un gesto de solidaridad con su compañera, corrieron desde Santa Elena hasta el hospital San Rafael para mostrar su apoyo y desearle pronta recuperación asimismo instaron a los corredores a mantenerse vigilantes y que tomen medidas de seguridad en sus recorridos.

Francisco Javier Menendez, quien conducía el vehículo del cual se bajaron para atacar a la corredora en Santa Elena, acusado por el delito de complicidad en homicidio simple tentando. Foto Twitter PNC

La Policía presentó el miécoles a Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, uno de los sospechosos del ataque, Cruz era quien conducía el vehículo del que se bajaron los sujetos que la atacaron. Otro sujeto, de quien no se reveló la identidad ni se brindaron mayores detalles, fue detenido. Las autoridades señalan que hay suficientes indicios de que los detenidos están involucrados en este hecho.

María O., de 45 años, se habría resistido a que le robaran el celular, dijo la PNC. Tras el ataque recibió tres heridas con arma blanca , dos en el tórax y otra en el abdomen. Durante las primeras horas en el hospital su condición era estable.

La corporación policial dio a conocer que una hora antes de atacar a la corredora, los dos sujetos asaltaron a una pareja que caminaba en las cercanías del rastro municipal de Santa Tecla, La Libertad, según las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar.

Por la información recabada en las investigaciones, estos delincuentes operaban entre Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, explicó. En ese sentido, la Policía pidió a las personas que hayan sido víctimas de robo en esa zona que lleguen a interponer sus denuncias.