Policía registra nueve homicidios en primeras ocho horas de este jueves

Los asesinatos se registraron en los departamentos de Santa Ana, Usulután, La Unión, Sonsonate, San Vicente y La Libertad.

descripción de la imagen
Estas reformas permitirán a agentes policiales y efectivos militares protegerse de ataques cuando estén de día libre pues es en estos momentos cuando se han registrado la mayoría de atentados contra estos. Foto EDH / Archivo Foto EDH/Archivo

Por David Marroquín

2019-04-25 10:05:05

Hay dos ataques que dejaron dos víctimas en cada uno de los mismos.

José Isaac Martínez Gómez, de 20 años; y otro no identificado, fueron asesinados en la colonia La Reforma de Jiquilisco, Usulután.

Otro doble homicidio se produjo en las afueras de Yayantique, La Unión. Ahí acribillaron a balazos a Gilberto Antonio Torres Escobar, de 22 años; y Romel Alexander Salmerón, a quienes sacaron de sus casas por la madrugada.

La violencia criminal acabó con la vida de Osmín Antonio García, de 46 años, quien era motorista de un pick up que transportaba pasajeros. Este hecho fue en Apastepeque, San Vicente.

En el departamento de Santa Ana se registraron dos asesinatos. Beni Jehovani Pachaca, de 40 años, acribillada a balazos en Candelaria de la Frontera; mientras que el cadáver embolsado de un hombre fue hallado en la 18a. avenida Sur de Santa Ana.

Otro cadáver de un hombre desconocido fue encontrado en un barril en la carretera de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico.

Otra de las víctimas, José Luis Hernández Zacapa, de 33 años y supuesto pandillero; fue atacado a balazos en el cantón El Carrizal de Nahuizalco, Sonsonate. Su compañera de vida resultó herida, según la Policía.

14 personas asesinadas en menos de 12 horas

De acuerdo a reportes policiales, 14 personas han sido asesinadas en menos de 12 horas en diferentes puntos de El Salvador. Entre las víctimas identificadas se encuentran Wilber Omar Mejía que fue asesinado en la colonia Obrera de Ciudad Arce, La Libertad.

En Santa Ana, se registraron dos hechos. Un hombre identificado como Miguel Reyes Martínez fue ultimado en el cantón Conacaste de Coatepeque. Y en una finca de Candelaria de la Frontera, el cuerpo de Omar Alexander Umaña fue encontrado con impactos de bala.

Mientras que los cadáveres de un hombre y una mujer, de quienes se desconocen identidades, fueron hallados en el vehículo placas P 856 867 en la calle a Puerto Parada de Usulután.

Repunte de homicidios 

En el cierre de la Semana Santa hubo un incremento de muertes violentas en el país con respecto a los días previos a la vacación, cuando las autoridades reportaban entre 3 y 8 homicidios por día.

Datos de la Policía Nacional Civil revelan que entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril, fueron cometidos 53 hechos sangrientos, lo que equivale a un promedio aproximado de 17 casos por día. Solo en cinco ataques múltiples registrados en esas 72 horas murieron 12 personas. A la fecha, las autoridades no informan a qué se debe el repunte de asesinatos.