Policía detiene a dos sospechosos del ataque a una mujer que se ejercitaba en Santa Elena

A los hombres se les decomisó el auto donde se desplazaban al momento del asalto.

descripción de la imagen
Foto Referencia / Foto Por Jorge Reyes

Por H. Sermeño/ David Marroquín

2019-04-24 12:11:29

El Inspector jefe Elvis Cisneros confirmó la  captura de dos hombres quienes serían los asaltantes que lesionaron, el pasado martes por la madrugada, a una mujer que realizaba su rutina de ejercicios en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

A los sospechosos se le decomisó el auto donde se desplazaban al momento del asalto.

Según las autoridades, los hombres fueron detenidos por presentar resistencia; sin embargo señalan que hay indicios de que son los atacantes de la corredora.

Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo en el que huyeron los atacantes; y fue identificado como Francisco Javier Menèndez Cruz, de 22 años. El auto fue interceptado en el sector de Don Rúa de San Salvador.

Las cámaras de video vigilancia permitieron identificar las placas del vehículo donde huyeron los atacantes de la corredora, informaron las autoridades.

Según información, la víctima fue una “runner” de 45 años. La unidad 911 de la Policía dijo que una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital San Rafael, en Santa Tecla.

De acuerdo al informe médico, la mujer sufrió dos heridas en el tórax y una en el abdomen. Fue intervenida para evaluar si presentaba daño abdominal interno pero se informó que se encuentra estable.

Sobre el hecho, el grupo de corredores Runners 503 lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a dicha comunidad a mantenerse alertas y ser cuidadosos cuando se ejerciten.

“Es triste pero necesario que la comunidad se mantenga vigilante y tomen las medidas de seguridad cuando realizan su entreno, es importante que todos nos protejamos y apoyemos cuando estemos en la calle o la montaña”, expresa un comunicado compartido en la fanpage del grupo.

GALERÍA DE FOTOS:

El emotivo acto de solidaridad de los runners con la corredora atacada con arma blanca en Santa Elena

La comunidad de corredores realizó un gesto de solidaridad con la compañera que fue atacada con arma blanca ayer mientras realizaba ejercicio en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena. Ellos corrieron desde Santa Elena hasta el hospital San Rafael para mostrar su apoyo y desearle pronta recuperación, según explicaron en su cuenta de Facebook.