Grupo “Runners 503” exige dar con responsables de ataque a corredora

La Fiscalía General y la Policía realizan las pesquisas necesarias para esclarecer el hecho. Las autoridades aseguraron que hay avances en las investigaciones preliminares, sin dar detalles.

descripción de la imagen
Foto Referencia / Foto Por Jorge Reyes

Por Vanessa Jurado/David Marroquín

2019-04-23 7:51:11

El grupo de corredores “Runners 503” demandó ayer de las autoridades fiscales y policiales, una investigación exhaustiva que lleve al esclarecimiento del ataque del que fue víctima una de sus miembros, quien fue herida en el asalto. El hecho violento se produjo ayer por la mañana cuando la víctima, de unos 45 años, trotaba en el bulevar Orden de Malta de residencial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

“Instamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto para brindarle la seguridad a un centenar de corredores y otros atletas que practican deporte en dicha zona y otras zonas de nuestro país, y sobre todo hacer justicia en este caso atrapando a los responsables”, señala un comunicado publicado en su página de Facebook.

La Fiscalía General informó que ya se comenzó a investigar junto a la Policía para dar con los responsables del hecho.

Las autoridades policiales informaron que las investigaciones preliminares arrojan avances importantes para esclarecer el ataque.

El informe policial detalla que la corredora fue interceptada por dos hombres que se bajaron de un carro.   Estos la amenazaron con un cuchillo para que les entregara su teléfono celular, pero ella aparentemente se opuso a entregárselos y hubo un forcejeo de la víctima con los delincuentes. En el forcejeo, la corredora fue herida con el cuchillo, según fuentes policiales.

La corredora recibió tres lesiones, dos en el tórax y otra en el abdomen, aparentemente por oponerse a que le robaran el teléfono celular, según la Policía.

Tras el ataque, la víctima fue llevada de emergencia al hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad, donde se dijo que estaba fuera de peligro.

El referido grupo pidió a la comunidad de corredores a tomar las medidas de seguridad personales cuando realizan sus ejercicios por lo que “es importante que nos protejamos o nos apoyemos cuando estemos en la calle o en la montaña”.

Otro grupo de amigos de la corredora lesionada promueve una marcha denominada “Somos más los buenos”, que pretende ir a darle el apoyo y solidaridad a su compañera al hospital San Rafael de Santa Tecla.

El corredor René Avilés, escribió en su cuenta de Twitter que la marcha saldrá a las 5:00 de la mañana de este miércoles desde la gasolinera Puma Santa Elena hasta el hospital mencionado.