Súper Selectos se une al #BasuraChallenge en Ataco

El municipio es uno de los más visitados en la Ruta de las Flores. Es la primera ocasión que el personal realiza el reto que se volvió viral en redes.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2019-04-23 6:38:25

Súper Selectos se sumó este martes al reto viral a nivel mundial del #BasuraChallenge. Personal de la oficina central en San Salvador viajó al municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, para recolectar los desechos sólidos que estaban tirados en diferentes calles de la zona urbana.

La iniciativa duró toda la mañana y los 30 voluntarios recogieron, principalmente, bolsas utilizadas para agua, botellas plásticas, desechables, empaques de alimentos, entre otros.

La gerente de comunicación institucional de Súper Selectos, Clara Rodríguez, explicó que es la primera ocasión que organizan este tipo de actividades y que optaron por viajar al municipio ahuachapaneco porque es uno de los más visitados, lo que resulta adecuado para contribuir a la recolección de los desechos luego del pasado periodo vacacional.

Rodríguez dijo que Concepción de Ataco es visitado anualmente por cerca de un millón de personas, según datos municipales.

“La idea es que nos vean como un ejemplo, que la gente vaya comprendiendo que la basura no se deja en la calle sino que se coloca en el basurero, en su lugar. Queremos invitar a que se preocupen por proteger el medio ambiente, a que comprendan que botar la basura en las calles es perjudicial para todos”, manifestó la ejecutiva.

La empresa y su personal tienen previsto realizar en otros municipios el reto de #BasuraChallenge.

Ayer, la limpieza inició en la entrada de la ciudad y finalizó en el parque. Varios recipientes fueron llenados con los desechos que otras personas habían lanzado a la calle.

Foto EDH/Cristian Díaz

Uno de los colaboradores que trabaja en el área de mercadeo, Humberto Bonilla, dijo que se debe de hacer consciencia entre la población para cuidar el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de poder ayudar un poco para que la ciudad esté limpia. Dejamos un poco el tema administrativo y venimos a limpiar un poco la ciudad y que los visitantes se sientan cómodos”, expresó entusiasmado durante el recorrido por las principales calles de la ciudad para recolectar la basura.

Los lugareños no pasaron inadvertida la acción que realizó Súper Selectos, al señalar que es un ejemplo que personas residentes de otros sitios lleguen para limpiar el municipio, que forma parte de la Ruta de las Flores.

El alcalde, Óscar Oliverio Gómez, expresó que en días normales son entre una y tres toneladas de desechos sólidos los que recolectan en el municipio. En fines de semana la cantidad asciende a 12 toneladas debido al flujo de turistas que experimentan.

“Nos dejan un buen ejemplo, un ejemplo a seguir no solo para Concepción de Ataco sino que para todos los municipios de El Salvador y para las personas que nos visitan también. Tenemos que mantener la basura en su lugar; tenemos que cuidar este medioambiental. El Salvador es único y es uno. Es nuestra obligación cuidarlo”, dijo el alcalde.

Foto EDH/Cristian Díaz