Calle El Guaje, en Soyapango, cerrada por protesta

Habitantes de las comunidades aledañas han bloqueado el paso por la falta de servicio de agua potable. Amenazan con volver a cerrar por la tarde sino reciben una respuesta favorable de ANDA.

descripción de la imagen
Cierre de Calle el Guaje, Soyapango. Foto Cuenta de Twitter @AegonTargary0

Por Nancy Hernández

2019-04-23 8:14:52

La Calle El Guaje, Soyapango, está cerrada desde las 5:00 de la mañana, habitantes de zonas aledañas protestan por la falta de servicio de agua potable.

Las personas aseguran que no habilitarán el paso hasta que autoridades de la ANDA lleguen para garantizarle una solución a su problemática. Además, aseguran que de no ser escuchados es posible que también cierren en horas de la tarde.

Los habitantes aseguran que el servicio de agua potable es deficiente desde hace diez años, pero durante el último mes no han recibido el servicio.

 

Esta calle es la que conecta a Soyapango y San Marcos.

También se reporta el cierre de la calle que conduce de Tonacatepeque a San Martín, algunos propietarios de la ruta 190 que circula en la zona denuncian a la Policía que carros particulares trasladan a las personas sin contar con la autorización para ello.

Mientras los conductores de pick ups aseguran tener la autorización del Viceministerio de Transporte (VMT) para transportar a los usuarios.

El cierre está frente a la entrada del Cantón El Sauce.