“No había dormido toda la noche, me toman la foto y se genera la noticia”, pastor Carlos Rivas habla sobre su detención

El pastor también anunció a su congregación que dejará de predicar por tiempo indefinido.

Por Vanessa Jurado

2019-04-22 5:14:40

El pastor general del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, quien fue detenido por agentes de la Policía en la madrugada del jueves pasado por conducir ebrio, y que fue liberado en menos de 48 horas por no haber pruebas en su contra, se pronunció por primera vez sobre el incidente y se defendió el domingo ante su congregación durante la predica del domingo 21 de abril.

El pastor Rivas contó su versión de los hechos, y también dijo que para no dar más material a los medios de comunicación y redes sociales, dejará de predicar por un tiempo indefinido y dedicará tiempo a su familia.

“Yo por mi parte necesito tomar mi tiempo para estar con mi familia, mi esposa, mi hija, mi nieto, estar con ellos para apoyarles y darles amor. Este grupo de pastores que están acá son los hombres y mujeres que Dios ha levantado. En estos días hermanitos yo no voy a predicar, con dolor de mi alma. Estarán por tiempo indefinido y yo como pastor les pido que sigan orando por mi familia y sigan adelante”, expresó el pastor Rivas.

Según el pastor del TAI, el hecho se mal interpretó y fue utilizado para afectar su imagen. “Eran las 5:30, 6:00 de la mañana, no dormí toda la noche, me habían tenido de aquí para allá. Me toman la foto y surge la noticia”, dijo Rivas, quien negó que anduviera bajo los efectos del alcohol.

“Definitivamente, yo ahora tengo que ser muchísimo más cuidadoso, tengo que andar acompañado siempre de alguien. Tengo que tomar decisiones radicales en mi vida, una de ellas es proteger a mi esposa y mi familia. Háganlo conmigo, pero no se metan con la iglesia. Háganlo conmigo pero no se metan con mis hijos y mi familia. Yo elegí ser pastor y tengo que pagar el precio”, dijo el pastor Carlos Rivas.

El pastor general de TAI, Carlos Rivas, fue sorprendido conduciendo ebrio la madrugada del jueves y remitido a la bartolina de Tránsito. Foto EDH /PNC

Durante su prédica Rivas dijo “quiero terminar diciendo, quiero implorar, suplicar que me perdonen por hacerlos sentir mal, por las críticas que ustedes reciben que no tienen ninguna razón. Oren por mi familia”.

Según indicó la Policía, el pastor evangélico se negó a realizarse la prueba de alcotest, y luego fue remitido a las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

La detención de pastor del TAI causó polémica ya que en menos de 48 horas fue liberado. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas.

El funcionario reveló que ha ordenado iniciar un proceso interno para determinar si en el caso del pastor se siguió el procedimiento conforme a la Ley.

Infidelidad responsable

Este es el segundo escándalo en el que se ve envuelto Rivas. La primera vez fue el 21 de marzo de 2015 dentro de un motel situado en la colonia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y luego fue acusado de agredir a supuesta amante, una feligrés del TAI.

En esa ocasión, Rivas, aceptó haber tenido un romance de dos años con la víctima, según dijo su abogado defensor, Carlos Avelar. Dos días después fue acusado por la Fiscalía ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán de cuatro delitos: amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación.

Su abogado interpretó la situación del pastor como “una relación de infidelidad responsable”. Luego Rivas concilió con la ofendida. Cuatro meses fue sobreseído y se le ordenó pagar una fianza de $5,000.