Soldado del Comando Antiterrorista es acusado de asaltar a empleados de un negocio de paletas en el centro de San Salvador

La Policía lo detuvo y le encontró en una hielera $ 800, cinco teléfonos celulares, relojes, y otras prendas de los trabajadores del negocio. Los soldados del CEAT dan seguridad al ministro de Defensa y otros funcionarios.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Óscar Iraheta

2019-04-22 4:05:25

Elvys Geovany Ramírez, de 37 años de edad, entró con una hielera en mano a un negocio de venta de paletas “Sombrillitas” sobre la calle Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador. Se hizo pasar  como cliente, y al estar frente a los empleados y la caja registradora de dinero, desenfundó su pistola Pietro Beretta y despojó a todos lo empleados de su prendas personales y dinero en efectivo. Todo el botín lo metió en la hielera y huyó.

Ramírez es soldado de profesión. Pero no es cualquier integrante, es un efectivo del Comando Especializado Antiterrorista (CEAT), el cual es una de las Unidades élite que forman parte del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada (CFE).

Foto/ Cortesía

Los efectivos del CEAT tienen cursos para manejar explosivos, buceo, francotirador y tienen la misión únicamente en actos de terrorismo, toma de rehenes, seguridad de presidentes, entre otras más.

Entre las víctimas del robo también estaba el propietario del negocio, quien entregó todas las prendas y dinero en efectivo. El hecho fue cometido a las 6:15 de la mañana, según el reporte policial.

Tras cometer el atraco, Ramírez huyó sobre la referida calle varias cuadras hace el oriente, pero varias patrullas de la Policía lo rodearon y entre la 7a. y 9a. Avenida Sur fue detenido por agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH).

En la hielera los policías encontraron 800 dólares aproximadamente, cinco celulares de lujo, relojes y otras prendas de valor. Además, los policías le encontraron el arma que usó para el robo, la cual pertenece a la Fuerza Armada y estaba asignada al efectivo militar.

El soldado será acusado de robo agravado, amenazas y resistencia al arresto, según la Policía.

Por su parte, la Fuerza Armada emitió un comunicado por la tarde en el que confirma la detención de Ramírez, e informa que estaba destacado como seguridad en el complejo militar del Ministerio de Defensa. Los soldados del CEAT también están asignados a la seguridad del ministro de Defensa, según fuentes militares. La institución castrense manifestó que también iniciarán una investigación interna sobre lo ocurrido.