Padrastro e hijastros fueron asesinados en cantón San Antonio Caminos, San Vicente

Según las autoridades, cuatro sujetos entraron a la vivienda de las víctimas y los atacaron con arma de fuego.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Nancy Hernández

2019-04-22 9:27:05

José Jonathan Flores Hernández, de 25 años, Moisés Elías Veliz Hernández de 22 años, y Sandro Antonio Reyes Rodríguez de 45 fueron asesinados la noche del domingo en la Lotificación Sinaí del cantón San Antonio Caminos de San Vicente. Las dos primeras víctimas eran hermanos y el tercero era el padrastro de ambos.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) el crimen fue cometido al interior de la vivienda de las víctimas por cuatro sujetos, quienes usaban gorros pasamontañas. El reporte de la escena fue recibido por el Sistema de Emergencias 911 a las 11:20 de la noche.

Después de cometer el crimen, huyeron en un vehículo del cual no se tienen mayores detalles para identificarlo. En el lugar se encontraron casquillos calibre 5.56 mm.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho.

 

La cifra de homicidios en El Salvador, país considerado como uno de los más violentos del mundo, en lo que va de 2019 asciende a 919, un 21.6 por ciento menos que los registrados en el mismo lapso 2018, informó este lunes un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre el 1 de enero al 21 de abril del año en curso las autoridades de seguridad contabilizan 919, 253 menos que los registrados en el mismo período en el año pasado, cuando sumaban 1.172, indicó la fuente, que no explicó las razones que han desencadenado la baja de homicidios.

La corporación policial señaló que el promedio diario de asesinatos en el presente año se sitúa en 8.3 y apuntó que en lo que va de abril se registran 185 muertes violentas.

La última vez que el país centroamericano, asediado por las pandillas, registró un alza de los homicidios fue en enero pasado, situación generada por una “acción deliberada” de la Mara Salvatrucha (MS13), según lo señaló el director de la Policía, Howard Cotto.

Las autoridades indicaron que en los primeros 20 días de ese mes se registró el asesinato de miembros disidentes de las pandillas o de colaboradores que habían perdido la confianza, además del recrudecimiento de ataques contra policías y soldados.

El Gobierno salvadoreño atribuyen la mayoría de estos crímenes, incluidos los homicidios de mujeres, a las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 60,000 miembros.