Fiscal General ordena investigar procedimiento realizado tras la liberación del pastor Carlos Rivas

El pastor Carlos Rivas fue detenido la madrugada del pasado jueves por conducir en estado de ebriedad sobre el bulevar Constitución. Fue liberado en menos de 48 horas porque la Policía no presentó pruebas en su contra.

descripción de la imagen
El pastor Rivas no cumplió las 72 horas en bartolinas como lo establece la Ley para una persona que es detenida por conducir en estado de ebriedad. Foto EDH / Menly Cortez

Por Cecilia Fuentes

2019-04-20 4:06:51

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas. El funcionario reveló que ha ordenado iniciar un proceso interno para determinar si en el caso del pastor central del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, se siguió el procedimiento conforme a la Ley.

El pastor evangélico fue detenido durante la madrugada del jueves por manejar en estado de ebriedad. Según indicó la Policía, Rivas se negó a realizarse la prueba de alcotest, y luego fue remitido a las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC. Sin embargo, Rivas fue liberado en menos de 48 horas.

El fiscal Melara añadió: “Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda”.

El pastor Rivas fue retenido por agentes de la Policía por conducir ebrio sobre el bulevar Constitución, de San Salvador. La Policía lo detuvo por el delito de conducción peligrosa.

El pastor general de TAI, Carlos Rivas, fue sorprendido conduciendo ebrio la madrugada del jueves y remitido a la bartolina de Tránsito. Foto EDH /PNC

Fuentes fiscales explicaron que la Policía no presentó pruebas en contra de Rivas, por lo que no pudo ser remitido a un juzgado.

Ante esto surgieron muchas críticas de la población en redes sociales, ya que Rivas ni siquiera estuvo las 72 horas en bartolinas como lo establece la Ley para una persona que es detenida por conducir en estado de ebriedad.

Hasta el pasado 13 de abril, un total de 525 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa, según las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC y esta es una de las causas de accidentes de tránsito.

De nuevo ante las autoridades

El pastor evangélico se vio envuelto en otra polémica en el año 2015, cuando una mujer lo denunció ante el 911 de haberla retenido por la fuerza en un motel de la urbanización Santa Elena y de agredirla cuando intentó abandonar el lugar.

La mujer contó que ella se congregaba en la iglesia de Rivas y que desde hacía año y medio mantenían una relación sentimental. El pastor Rivas hizo famosa la frase “infidelidad responsable” al abordar dicho incidente, por el que fue acusado de cuatro cargos penales. Por ese caso, el pastor evangélico no fue a prisión y recibió medidas sustitutivas.