Una mujer y su hija de 12 años se ahogan en playa El Espino, Usulután

Hasta ayer viernes, Protección Civil registraba que el período vacacional  deja ya 27 muertos, de ellos 4 ahogados.

descripción de la imagen
Noemi Sánchez, de 30 años; y Merari P., de 12 murieron ahogadas en playa El Espino.Foto cortesía

Por Edwin García - Enrique Carranza

2019-04-20 12:20:12

Noemi Sánchez, de 30 años; , y Merari P., de 12 años, se ahogaron este sábado por la mañana mientras vacacionaban en la playa El Espino, Usulután.

El incidente ocurrió a eso de las 9:00 a.m.; Noemi y Merari eran originarias de Santiago de María. En el lugar se espera que Medicina Legal realice el procedimiento correspondiente.

De acuerdo al presidente de la comisión de Protección Civil de ese lugar, René Ramos, ambas se habían alejado del dispositivo de seguridad y eso dificultó atender la emergencia.

Además, Ramos comentó que solo durante la mañana de este sábado, los socorristas de Cruz Roja realizaron 12 rescates de personas en situaciones de riesgo.

El estimado de asistencia de turistas en esa playa asciende a 12 mil personas en período de vacaciones.

Hasta ayer viernes, Protección Civil registraba que el período vacacional  deja ya 27 muertos, de ellos 4 ahogados.

El jueves, Rodrigo Alexander Ascencio Vásquez, de 24 años, murió ahogado en el turicentro Poza Verde, del lago de Ilopango.

Las instalaciones de Poza Verde se encuentra en la jurisdicción de San Miguel Tepezontes, La Paz.

De acuerdo a información de Comandos de Salvamento, fue necesaria la intervención de buzos de Cruz Roja,  la recuperación tuvo lugar al filo de la 1:20 de la tarde. la búsqueda se prolongó por más de 20 minutos.

“Previo se habían rescatado dos personas de apellidos similares al de Rodrigo Alexander  en el mismo lugar, una mujer de 42 años y una adolescente de 13, pero no se tiene información sobre el parentesco, ellas están con vida”, detallaron voluntarios de Comandos de Salvamento.

Ascencio Vásquez era originario de Santiago Texacuangos.