Hijo de juez de Talnique, quien manejaba una camioneta de la Corte asignada a su padre, será procesado en libertad

Luis Duarte, hijo del juez de Talnique, Vinicio Duarte, fue arrestado por nexos con pandilla 18. Trabaja como ordenanza y utilizaba un vehículo de la Corte Suprema de Justicia

descripción de la imagen
Luis Duarte Méndez es el tercer empleado de la Asamblea Legislativa que es arrestado por estar involucrado en hechos delictivos. Fu capturado el martes junto con pandilleros de la 18 que delinquen en Mejicanos. Foto EDH/Cortesía

Por Jaime López

2019-04-19 6:24:21

El juez de Paz de Mejicanos sobreseyó de los delitos de receptación y apropiación indebida al hijo del juez de Paz de Talnique, en La Libertad, Luis Alejandro Duarte Méndez, de 26 años, detenido el martes anterior junto a otros tres hombres.

En la audiencia inicial realizada este Viernes Santo, el juez de Mejicanos ordenó que Duarte Méndez sea procesado por el delito de agrupaciones ilícitas pero en libertad y dio cuatro meses a la Fiscalía para que investigue el caso.

Duarte Méndez, quien dijo ser empleado de la Asamblea Legislativa, fue detenido en una vivienda en Mejicanos donde además había una camioneta propiedad de la Corte Suprema de Justicia asignada a su padre.

Según la Policía, el joven era un supuesto colaborador de la pandilla 18 de Mejicanos.

El vehículo fue decomisado, según lo informó el director de la PNC, Howard Cotto, al presentar a los detenidos, entre estos a Luis Alejandro; de todos, el jefe policial dijo que pertenecían o tenían vínculos con la pandilla 18 y que estaban relacionados a ataques armados a microbuses de la Ruta 6, en el centro de Mejicanos.

Un abogado del imputado dijo a otros medios de comunicación que el juez no encontró suficientes evidencias para probar los otros delitos y por eso lo sobreseyó.

Este es el carro que la Corte Suprema le ha asignado al juez de Talnique, Vinicio Duarte, pero que es utilizado por su hijo, quien fue detenido el martes por vínculos con la pandilla 18. Foto EDH/Cortesía

Empleado legislativo con carro del Órgano Judicial

Luis Alejandro es un activista del partido GANA, según fotografías proporcionadas por fuentes del Órgano Legislativo que pidieron el anonimato por temor a represalias, argumentando que el joven capturado tiene un “fuerte vínculo” con uno de los diputados más representativos de ese partido.

De acuerdo con documentos oficiales, Luis Alejandro tiene una plaza de Ordenanza III. Su lugar de trabajo es el Centro Cultural Legislativo conocido también como Casa Dueñas.

Es en ese inmueble adonde el hijo del juez Duarte Mártir suele llegar conduciendo el vehículo propiedad de la Corte Suprema. Las fuentes proporcionaron varias imágenes del referido vehículo.

Cuando lo lleva, permanece todo el día, en el estacionamiento de las referidas instalaciones, indicaron las fuentes.

Los informantes aseguran que el joven es parte de la cuota de empleados que el partido GANA tiene en el Órgano Legislativo.