Mujer fue lanzada a un barranco por su compañero de vida tras pelear por un teléfono celular

El hombre, quien está detenido, afirma que no empujó a su pareja, sino que ella se deslizó.

Fuentes policiales aseguran que el percance ocurrió tras una discusión por un teléfono móvil.

Por Gadiel Castillo

2019-04-19 2:15:17

La discusión por un teléfono celular fue el motivo para que el compañero de vida de Saraí Torres Durán, de 43 años, la empujara a un barranco de no menos de 20 metros de altura, según la Policía Nacional Civil (PNC). La mujer quedó en medio de las varas de bambú con una fractura en la columna.

El percance ocurrió este viernes a eso de las 9:45 de la mañana en la final avenida Arce del barrio Las Victorias, en el municipio de Ciudad Delgado.

La Policía informó que la pareja, en estado de ebriedad, peleaban por un celular y fue donde, según lo informado por la víctima, su pareja Guillermo Rubén Martínez Navarrete se enojó y la tiró al barranco.

Sin embargo, Martínez negó esa versión, y asegura que su la mujer se deslizó y cayó.

El oficial de servicio dijo que los vecinos manifestaron que en la pareja había violencia intrafamiliar y era una constate. El agente lamentó que la víctima no había denunciado el caso.

“Por el grado de convivencia de ambos al parecer como han ingerido bebidas embriagantes en el altercado viene y la lanza al barranco de 15 a 20 metros. Gracias a Dios la señora está con vida”, agregó el jefe policial.

Las autoridades revelaron que el hombre será acusado de intento de feminicidio y lesiones.

“¡Ay mi columna, ay mi columna me duele mucho!, era el grito de la señora mientras personal de la Cruz Verde y Camilleros realizaban el rescate, que duró alrededor de una hora por lo complicado del terreno.

Foto EDH / Huber Rosales

Pelea por celos

Los agentes capturaron al compañero de vida de la víctima, quien dijo que la pelea comenzó por celos.
Martínez Navarrete contó que antes de la discusión pasó a visitar a su tía, quien padece de trastorno mental.

“Ella (la victima) se molesta que después de que venga de trabajar en lugar de venirme para la casa me vaya para donde mi tía”, dijo el hombre.

Martínez asegura que su pareja tuvo un “ataque de celos” y le tiró el celular al barranco .“Se enceló y me tiró el celular para abajo y por tirarlo, como sólo es una varillita el tubo está doblado y ella se deslizó y cayó”, manifestó.

Agrega que luego de ver a Saraí entre las varas, buscó un lazo y la intentó sacar. Cuenta que la señora le decía que le dolía mucho la espalda y por eso optó en no tocarla. “Ahí fue donde me afligí y llamé al 911 de la Policía”.

El hombre comentó que no entendía por qué estaba arrestado cuando había tratado de ayudarla. “Ella es la borracha pero se imagina a mí me van a tener 3 días cuando yo vengo de trabajar para alimentarla y pagar recibos de luz. Que me capturen eso no me parece”, dijo.

Martínez Navarrete se desempeña en las elaboración de estructuras metálicas, trabajo con el cual, según él, mantiene a su compañera de vida. “Ella se enceló mucho con mi tía”dijo.