El top 5 de los parques acuáticos que más visitan los salvadoreños en temporada de vacaciones

Los bellos paisajes, el fresco ambiente y los precios accesibles que ofrecen estos lugares se han ganado el corazón de los turistas.

descripción de la imagen
Foto archivo/ EDH / Foto Por Jaime Anaya

Por V. Jurado

2019-04-19 1:06:20

Aunque la Semana Santa está marcada por una serie de actividades religiosas, muchos salvadoreños también aprovechan la pausa rutinaria para hacer un poco de turismo interno y tomar un merecido descanso.

El Salvador posee una amplia oferta turística. Pero por ser una época en la que el calor es más intenso, muchos prefieren la playa y las piscinas para refrescarse. Según el Ministerio de Turismo, en los últimos dos años, y como proyección para el 2019, los centros recreativos que más prefieren los salvadoreños son:

1. Amapulapa

Se ubica en San Vicente a unos 60 km al oriente de San Salvador, es un parque de 33 manzanas caracterizado por tener varios nacimientos de agua con los cuales se nutren las piscinas. ¡Es un verdadero paisaje natural!

2. Parque Acuático Costa del Sol

La Costa del Sol es playa más extensa de El Salvador de 12 a 15 km aproximadamente con muchos hoteles, clubes de playa y lugares. Foto/Mauricio Cáceres

Este parque de 20 manzanas está ubicado en una de las playas preferidas de los salvadoreños, además de las piscinas y el acceso al mar, este parque tiene un manglar por donde se pueden realizar paseos en lancha por el estero

3. Turicentro Apulo

El turicentro Apulo en el cantón Dolores, Ilopango./ Foto EDH por Lissette Monterrosa.

Los visitantes, a demás darse un buen chapuzón, disfrutan de una amplia oferta gastronómica como las mojarras y las pepescas fritas con sus respectivas tortillas, cócteles de conchas, camarón, ceviches y todo tipo de bebidas, ya que en el marco de Semana Santa la alcaldía de la localidad realiza el tradicional Festival Apulo Mamá.

4. Atecozol

Son 24 manzanas con las que cuenta el turicentro Atecozol. foto edh / CRISTIAN DÍAZ
Son 24 manzanas con las que cuenta el turicentro Atecozol. Foto EDH/ CRISTIAN DÍAZ

Este es uno de los parque recreativos favorito de los salvadoreños porque se encuentra en una área de 24 manzanas rodada por diferente tipos de vegetación.

5. Ichanmichen

Foto EDH / Archivo

Este parque acuático está ubicado a 52 km de San Salvador, cuenta con varias piscinas y tres estanques de nacimientos de agua. La peculiaridad de este lugar es que en las aguas se pueden observar pececillos que nadan junto a los turistas.

Los bonitos paisajes y el fresco ambiente que se pueden disfrutar en estos recintos recreativos junto a los precios accesibles, sin duda son las características principales que hacen que estos lugares se mantengan en la preferencia de los salvadoreños.