Un soldado muerto y tres ocupantes de microbuses heridos en dos ataques de pandillas

El militar fue asesinado mientras hacía un patrullaje en el cantón La Tula, de San José Villanueva. En Mejicanos, dos unidades de la Ruta 6 fueron ametralladas por pandilleros en la colonia Jardín.

descripción de la imagen
Un soldado del Regimiento de Caballería murió en un enfrentamiento con pandilleros en San José Villanueva, La Libertad.Foto EDH/ ARCHIVO

Por Diana Escalante

2019-04-15 10:18:26

El soldado Kevin Ramírez Umaña, destacado en el Regimiento de Caballería, y un pandillero de la Mara Salvatrucha murieron este lunes en un enfrentamiento armado en el cantón El Tula, de San José Villanueva, La Libertad.

Con la muerte de Ramírez se eleva a cuatro la cifra de militares asesinados, este año, por grupos delincuenciales.

El tiroteo fue en una vivienda abandonada del caserío La Serena, la cual era utilizada por los delincuentes para planificar sus fechorías.

Una jefa policial informó que un grupo de agentes y militares realizaba un patrullaje preventivo cuando fueron atacados por el pandillero. En la escena fueron encontrados un fusil M-16 y una pistola. No hubo detenciones mareros.

Aunque hasta las 7:00 p.m., el pandillero no había sido identificado por las autoridades se supo que tenía orden de arresto por organizaciones terroristas. Algunos lugareños contaron que el hombre tenía unos 20 años y hace varios meses resultó lesionado en otro tiroteo con las autoridades.

Pandilleros ametrallan dos microbuses de Ruta 6

Dos hombres que se transportaban en una motocicleta ametrallaron anoche dos microbuses de la Ruta 6 sobre la avenida Castro Morán, en la colonia Jardín de Mejicanos.

Dos pasajeras resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital por el conductor. El motorista del otro vehículo también fue herido.

La Policía atribuyó el hecho a pandilleros de la 18. El 2 de abril, tres personas resultaron lesionadas en un ataque similar contra un microbús de la misma ruta, cuando circulaba en la calle a Mariona, a pocas cuadras de donde fue el incidente de este lunes.