Estos son los parques acuáticos municipales para disfrutar en familia en vacaciones

Piscinas, canchas, área de restaurantes y zonas verdes son las opciones que puedes encontrar en estas localidades del gran San Salvador para compartir con la familia y amigos y a bajo costo

descripción de la imagen
El Polideportivo Vitoria Gasteiz, en Nejapa. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2019-04-12 6:59:12

Los parques acuáticos municipales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) son una opción económica para disfrutar con la familia y amigos sea o no periodo vacacional.

Aparte de refrescarte en las piscinas en cualquier día de la semana, varios de estos lugares te ofrecen clases de natación, aeróbicos acuáticos, pista para correr y pasear en bicicleta, así como puedes practicar fútbol y básquetbol, entre otros.

Fuentes municipales aseguran que para la temporada de Semana Santa el sano esparcimiento en estos parques acuáticos está garantizado.

Las alcaldías son las encargadas de administrar y adecuar las instalaciones para el recibimiento del público y algunas de estas cobran por el ingreso y el parqueo de los visitantes, mientras otras ofrecen el servicio gratuito.

No hay excusa si no dispones de un vehículo propio, pues hay rutas del transporte público que están accesibles a estos lugares.

Estos son cinco de los municipios del gran San Salvador que ofrecen las alternativas de diversión cerca de casa:

1. En San Salvador
– El Parque Acuático Satélite, ubicado en la colonia del mismo nombre, sobre la calle Washington y Avenida Bernal, el cual cuenta con piscinas para niños y adultos.

La ciudadanía tiene la opción de disfrutar en el Parque Acuático Satélite. Foto/ Archivo

En vacaciones, el ingreso a este lugar estará habilitado los días 13, 14, 16,17, 18, 20 y 21 de abril, en el horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En el parque Satélite se ofrecen clases de natación y aeróbicos acuáticos. Foto/ Cortesía.

Fuera del periodo festivo, en las piscinas de la Satélite se dan clases gratis de aeróbicos acuáticos, impartidas de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:30 de la mañana.

– Las piscinas del Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, ubicadas sobre el bulevar Venezuela, entre la 8a y 10a Avenida Sur, barrio La Vega. Estarán abiertas los días 13, 16, 17, 18, 20 y 21 de abril, en el horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Fuera de las vacaciones, en este lugar se dan clases de natación gratis los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y los miércoles de 1:30 p.m. a 3:30 de la tarde.

Las piscinas municipales son una opción a bajo costo para las familias. Foto/Cortesía

“El ingreso a cada uno de los centros habilitados es gratis. Hemos diseñado toda una programación en cada uno de estos lugares para que los visitantes puedan disfrutar con sus familias y amigos”, dijo Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino.

Estos sitios cuentan con guardavidas y la seguridad del personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), agregó la comuna.

2. En Santa Tecla
Los sitios recreativos de este municipio abren al público de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero en vacaciones de Semana Santa estarán habilitados todos los días en el mismo horario.

Los parques acuáticos son:

-El Complejo Acuático Alfredo Salume, instalado en el parque El Cafetalón.

Santa Tecla también ofrece sitios de recreación familiar. Foto/Cortesía

Fuera del periodo vacacional, en el lugar se imparten aeróbicos acuáticos los miércoles de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:30 de la tarde. Las clases son gratis para personas de la tercera edad y los interesados deben inscribirse en el departamento de Tecleños Sin Límites, ubicado en la entrada 1 del parque El Cafetalón.

Este sitio, además, ofrece una variedad de entretenimiento familiar con canchas y pista para correr o pasear en bicicleta, entre otros.

El costo por parqueo es de $0.50.

-Parque Acuático Alberto Dueñas, conocido como La Bomba, está situado sobre la calle Los Planes, urbanización Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot. Cuenta con parqueo limitado y es gratis.

Las piscinas del parque La Bomba. Foto/Cortesía

-Parque Acuático Alpes Suizos, localizado en la residencial Alpes Suizos, al occidente de Santa Tecla. No cuenta con estacionamiento.

Según fuentes municipales, este es el costo por ingresar a estos centros de recreación:

Niños de 0 a 6 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.

Niños de 6 a 11 años pagan $0.50.

Personas de 11 a 59 años pagan $1.00.

3. En Nejapa
– El Polideportivo Vitoria Gasteiz, ubicado a 18 kilómetros de San Salvador, en la Avenida Final Barrio Concepción. Abierto de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Este centro recreativo cuenta con piscina olímpica, piscina semiolímpica, piscina para niños, piscina con toboganes, piscina con olas y piscina familiar.

El polideportivo de Nejapa cuenta con una piscina con olas. Foto/ Facebook

También hay un mini zoológico, salón de convenciones con capacidad para 1,200 personas (su alquiler es por uso) y cancha de baloncesto, restaurante, alquiler de canchas de fútbol, alquiler de rancho y ofrece servicio completo para eventos sociales con paquetes especiales para escuelas e iglesias.

El polideportivo de Nejapa cuenta con amplias instalaciones para descansar. Foto/Cortesía

Precios de entrada

– Niños de 11 años y Adultos: $ 2.50.

– Niños de 4 a 10 años: $ 1.00.

– Niños menores de 4 años y tercera edad (60 años): Gratis.

Parqueo
– Vehículos livianos $0.57 y buses $1.14.

En este lugar no permiten el ingreso de alimentos, pues cuenta con área de restaurantes.

4. En Ciudad Delgado
– El Parque Acuático Texincal, situado en la calle Texincal y calle La Joya, pasaje 2 de Abril
Está abierto de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero el periodo de vacaciones estará habilitado de lunes a domingo.

El Parque Acuático Texincal. Foto/Facebook

Este lugar ofrece piscinas para niños y adultos, cancha de fútbol, un anfiteatro y área de cafetería. Fuera de las vacaciones se dan clases de natación y aeróbicos acuáticos.

Vista aérea del parque acuático de Ciudad Delgado. Foto/Cortesía

El costo de entrada es de $1.00.

Niños menores de 6 años y adultos mayores gratis.

El parqueo limitado y cuesta $1.00.

5. Tonacatepeque
– Polideportivo Tonacatepeque, situado en la final de la 4a calle Poniente hacia la colonia Los Naranjos.

Este lugar ofrece una piscina para niños y otra para adultos, canchas de fútbol, cancha de fútbol sala, cancha de básquetbol y un parque.

El sitio recreativo abre al público de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero en vacaciones estará habilitado los días 16, 17, 18, 20, 21 y 22.

Valor de la entrada
Niños menores de 10 años: $0.25 (Si hace uso de piscinas paga $1.00).

Niños de 10 a 18 años $0.50 (Si hace uso de piscinas paga $1.00).

Mayores de 18 años $1.00.

Adultos mayores gratis.

Estas son parte de las opciones de esparcimiento que puedes elegir para disfrutar con tu familia y amigos.