VIDEO: Así aprendió a surfear Camila de la mano de su padre; él piensa demandar a la escuela en donde murió su hija

La familia de la niña, que clama por justicia en el caso, señala que ninguna de las autoridades de la institución ni las que investigan el hecho se han acercado para informar sobre lo sucedido

descripción de la imagen
Camila pertenecía al coro la iglesia de la escuela. Foto/Cortesía

Por Marvin Romero

2019-04-11 12:34:35

A Camila le gustaba el mar, así lo recuerda su padre. En un video, capturado en algún lugar de las costas salvadoreñas, se observa a Javier instruyendo a su hija en el respeto a las olas. La pequeña se desliza con suavidad sobre una tabla para aprendices de surf.

La sombra protectora de Javier está detrás de ella todo el tiempo. La toma de la mano, la cuida, pero también la deja ser libre en el agua. Ambos juegan y Camila parece disfrutarlo.

Para el padre de Camila, la justicia por la muerte de su hija llegará cuando las autoridades del centro escolar en donde la menor perdió la vida comiencen a aceptar la responsabilidad por lo sucedido la mañana del martes 09 de abril.

Para el padre de Camila, la justicia por la muerte de su hija llegará cuando las autoridades del centro escolar en donde la niña perdió la vida comiencen a aceptar la responsabilidad por lo sucedido la mañana del martes 09 de abril. La menor de ocho años murió al caer de un juego mecánico de aproximadamente 15 metros de altura.

“Tienen que ser honestos”, exigió el padre de la pequeña, cuya muerte ha despertado el debate sobre la inexistencia de regulaciones en el uso de juegos mecánicos en El Salvador y sobre el nivel de responsabilidad del cuerpo administrativo y docentes de la institución educativa que permitió que menores de edad abordaran las ruedas para adultos.

Javier, el padre de Camila, asegura que esta era la primera vez que un aparato de esas dimensiones era utilizado para un evento recreativo en el centro escolar católico Corazón de María, de la colonia Escalón, en donde estudiaba su hija.

Insiste en que la institución debió enviar un volante advirtiendo a los padres de familia sobre el uso del juego mecánico, como era práctica habitual para otra clase de actividades. “Siempre que había un evento, había volantes”, declaró.

Producto del incidente, otros dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro de asistencia. Foto EDH/ Josué Parada

Además recordó que la institución suele jactarse del nivel de cuido que ofrecen a sus estudiantes. “Ellos dicen que del portón para adentro, los niños son su responsabilidad, entonces, que acepten su error”, reclama con determinación y confirma que ninguna autoridad de la escuela se ha acercado aún para hablar de frente con él sobre lo sucedido.

Tampoco lo han hecho las autoridades que investigan los hechos detrás de la caída que provocó la muerte de Camila.

Los tíos de la menor que murió al caer de un juego mecánico el pasado martes, acusaron a profesores y autoridades de no dar explicaciones ni asumir responsabilidades.

“Nadie me ha hablado, tienen mis datos, mi número de teléfono y mi dirección y no me han dicho nada”, asegura Javier. “Nadie se ha acercado y yo, con mi dolor, no los voy a andar buscando”, confesó y advirtió que no descarta tomar acciones legales tanto contra la escuela como hacia la empresa dueña de los aparatos.