Carretera Los Chorros estará cerrada durante todo el día por derrumbe

La Fuerza Armada y el VMT están en la zona supervisando que las personas pasen rápido por el lugar, ya que existe la posibilidad de que caigan más escombros.

La madrugada del viernes, un nuevo derrumbe en la zona tapó la vía en ambos sentidos.

Por Nancy Hernández

2019-04-05 6:20:54

La carretera Los Chorros estará cerrada durante todo el día debido a la remoción de escombros tras un derrumbe ocurrido en el kilómetros 19, así lo confirmó el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura.

Se está evaluando cerrar el paso peatonal debido al peligro que representa la zona y la posibilidad de más derrumbes, indicaron autoridades del MOP.

La División de Tránsito de la PNC alertó en la madrugada de este viernes sobre el cierre en ambos sentidos de la carretera tras el derrumbe ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada.  El cierre está desde Las Delicias, Santa Tecla hasta el desvío de Opico. Así como El Poliedro y a la altura de Colón.

La Fuerza Armada y el VMT están en la zona supervisando que las personas pasen rápido por el lugar, ya que existe posibilidad que caigan más escombros.

“Estamos tratando de evitar más accidentes, pedimos a las personas que se abstengan de pasar por este tramo o que lo hagan rápido porque en cualquier momento puede ocurrir otro derrumbe”, dijo el teniente de la Fuerza Armada encargado de supervisar en la zona.

Alrededor de las 7 de la mañana dos máquinas llegaron al lugar para remover los escombros, autoridades harán una evaluación en la parte alta de la zona para medir la susceptibilidad del terreno. El paso para las personas está intermitente, se hace cada 10 minutos mientras la maquinaria hace sus labores.

Muchas personas recorrieron el tramo cerrado caminando para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.

 

Foto Nancy Hernández

 

FOTOS:

Miles de afectados por cierre de carretera Los Chorros

Miles de personas se vieron obligadas a caminar por el cierre de la carretera Los Chorros debido a la remoción de escombros tras un derrumbe en el kilómetros 19.