VIDEO: Esta Semana Santa puedes ver “desde lo alto hacia el lago” de Ilopango

Es una apuesta interesante y para gustos variados, pues incluye actividades culturales y en la naturaleza, se debe mencionar que el costo puede resultar bastante accesible para los turistas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía local.

Es un atractivo que se encuentra a 15 minutos de San Salvador, los deportes acuáticos, gastronomía y muchas leyendas urbanas a cerca del lugar son los principales atractivos de la zona, sus precios son muy accesibles para todo el publico visitante.

Por Enrique Carranza

2019-04-07 12:03:59

Un grupo de emprendedores locales (guías y microempresarios) ofrece un nuevo recorrido hacia y en el lago de Ilopango, el paseo es llamado “desde lo alto hacia el lago”.

Se trata de una apuesta interesante y para gustos variados, pues incluye actividades culturales y en la naturaleza, se debe mencionar que el costo puede resultar bastante accesible para los turistas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía local.

El paseo inicia en el Museo de Aviación, instalado en el Aeropuerto internacional de Ilopango: El montaje de su exhibición se especializa en la historia y patrimonio de la Fuerza Aérea de El Salvador (FAES).

Además, se destacan los eventos históricos como:  la llegada del primer avión a nuestro país;  la guerra de El Salvador con Honduras de 1969, conocida como “La guerra de las 100 horas” o  “La guerra del fútbol”; historias del conflicto armado de los años 1980 hasta 1992; adicional, exhibe artefactos y elementos militares.

El visitante también puede fotografiarse en partes de aviones y helicópteros que allí se exhiben; adicional, en el parqueo hay varias aeronaves en las cuales el visitante se puede fotografiar .

Museo nacional de aviación. Fotos EDH /Enrique Carranza

Los murales del centro de Ilopango: el recorrido en el casco urbano del municipio se vuelve colorido pues en varias viviendas ubicadas en los alrededor del parque central y la alcaldía han sido plasmados murales que reflejan la vida, el patrimonio,  origen natural y la erupción del volcán Ilopango;  personajes históricos relevantes del país y la ciudad. El pintor a cargo de la obra es Edwin Ramírez,  de seudónimo “El Indio”, quien destaca por medio del arte urbano.

En general, el colorido y la magnitud de los murales es un atractivo indiscutible e impresionante en el casco urbano.

Murales en el casco urbano de Ilopango. Fotos EDH /Enrique Carranza

Las vistas panorámicas:  locales de los alrededores del lago permiten apreciar  la inmensidad del lago y sus Islas, y en el horizonte también se divisa con mucha facilidad el volcán de San Vicente. Actualmente se propone como un punto de mirador el Restuarante Mirador 70, desde donde se abarca toda la caldera volcánica en sentido Oeste-Este.

Senderismo y leyendas: en la zona también son promovidas las caminatas hacía la Punta del Eco, formación rocosa donde nacen leyendas de sirenas y prosperas pescas tras el paso de esos seres mitológicos.

Los recorrido en lancha: En la Punta del Eco el turista se embarca  hacia el malecón del cantón Dólores Apulo,  durante el recorrido se puede desembarcar la isla del Amor.

En el malecón existen diversos atractivos, entre ellos: deportes acuáticos, exquisitos platillos a base de mariscos acompañados de bebidas frías; mientras, la isla del Amor es una formación rocosa que sobresale del nivel del lago, cuenta con una pequeña playa.

Atractivos en el lago de Ilopango. Fotos EDH /Enrique Carranza

Más información la encuentras en el 7877 – 5766 de Ilopango Tours