Muere cuarta víctima de accidente en carretera al Puerto de La Libertad

Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Rafael y al Rosales.

descripción de la imagen
El accidente ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera al Puerto de La Libertad / Foto Por Francisco Campos

Por Nancy Hernández / David Carpio

2019-03-29 10:02:42

Un accidente de tránsito en el kilómetro 21 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada de San José Villa Nueva dejó cuatro muertos y al menos 17 lesionados, entre ellos dos menores de edad. La causa del percance vial habría sido la excesiva velocidad a la que se dirigía el conductor de un camión.

El accidente se produjo cuando un carro particular, dos motocicletas, un microbús con turistas y una mujer, quien murió en el lugar, fueron embestidos por el motorista de un camión de volquete.

Según información de Cruz Verde la mujer que perdió la vida era trabajadora del MOP, pero dicha cartera de Estado aclaró que no se trataba de una empleada de la institución. Otra persona falleció cuando era trasladada al Hospital Nacional San Rafael, Santa Tecla. Esta víctima iba a bordo del microbús. El portavoz de comunicaciones de dicho hospital informó que otra de las personas lesionadas murió tiempo después de haber llegado al nosocomio, este fue identificado como Wilber Tobar, de 37 años. Alrededor de las 6 de la tarde fuentes oficiales confirmaron otra persona fallecida en el Hospital San Rafael.

 

Comandos de Salvamento reportan cerca de 15 lesionados y una persona fallecida.

“Según los testigos el camión de volquete venía a excesiva velocidad golpeando primero a un carro particular, luego a una moto, atropelló a una empleada del MOP, embistió a un microbús y a unos 200 metros después del primer golpe volcó”, señaló un oficial de la policía.

Agregó que finalmente fueron siete los vehículos involucrados en el percance, cinco que iban en movimiento, más una pipa y una camioneta que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera.

Según Guillermo Márquez elemento de Cruz Verde, la mayoría de los lesionados se transportaban en el microbús.

“Al parecer todos eran integrantes de una misma familia y se dirigían rumbo a la playa El Majahual, una de las víctima comentó que venían desde Santa Ana”, indicó el socorrista.

El carril que conduce hacia el Puerto de La Libertad está completamente bloqueado a causa del percance vial.

Austín Ibarra, propietario de una camioneta que fue golpeada, asegura que el microbús fue embestido por el vehículo. Los trabajadores de la zona empezaron a auxiliar a los lesionados y les colocaron tablas en sus cuerpos para que fueran trasladados al hospital.

Foto Francisco Campos

También se reporta otro accidente en la carretera de Los Chorros, en el carril que conduce de San Salvador al occidente del país. Un camión, placas C 77 335, que transportaba materiales de construcción volcó. El percance vial ha ocurrido cerca del turicentro Los Chorros.

Foto Cortesía Cruz Roja

Del 1 de enero al 25 de marzo el Viceministerio de transporte contabiliza 4 841 accidentes viales, de estos 1,897 ocurrieron en la zona metropolitana del país; 829 en la zona central, 443 en la zona paracentral, 811 en el oriente del país y 861 en el occidente.

Las causas principales son distracción del conductor, invasión de carril, velocidad inadecuada y no respetar las señales de tránsito.

Te puede interesar

Las impactantes imágenes del accidente en la carretera del Puerto de La Libertad

Dos personas muertas y 15 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito en la carretera al Puerto de La Libertad. El percance se produjo entre un microbús, un camión y un motociclista.