La Academia de Seguridad Pública le apuesta a las aulas virtuales para capacitar policías

Según el director de la Policía, más de 25 mil policías han sido formados con sistemas virtuales en sus delegaciones.

descripción de la imagen
Los docentes han acudido a la Corte Suprema de Justicia para ampararse ante la decisión del Consejo Académico de ascenderlos de categoría. Foto EDH/ Archivo

Por Jaime López

2019-03-28 7:06:45

Una aula virtual para formar y capacitar a policías de manera permanente mediante el uso de equipo de cómputo, con software adecuado a las necesidades, conexión a Internet, con servicio de cámaras, audio y pantallas de televisión fue inaugurada ayer en el Cuartel Central de la Policía Nacional Civil.

El centro virtual ha sido acondicionado con la cooperación de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador a través de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La meta de las autoridades es que unos 12,537 policías y estudiantes de la carrera de Técnico Especializado en Ciencias Policiales harán uso del moderno centro de estudios.

También las autoridades pretenden que el aula virtual sirva de apoyo a agentes policiales y oficiales en su formación en cursos de ascenso y actualización de conocimientos ofrecidos por la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Cursos de alfabetización digital, actualización para el desempeño policial, derechos humanos, ética policial es parte de la oferta académica de la nueva aula virtual.