Denis Suárez condenado a 50 años de prisión por el asesinato de la doctora Rosa Bonilla, en Santa Ana

El crimen contra la profesional sucedió en enero de 2018 en la vivienda que compartía con su hijo adolescente y con Suárez.

descripción de la imagen
Denis Edenilson Suárez, de 35 años, fue condenado por el asesinato de la doctora Bonilla, su expareja. Foto/ Facebook

Por Diana Escalante

2019-03-28 1:42:13

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana condenó a Denis Edenilson Suárez a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja, Rosa María Bonilla.

La jueza absolvió a Suárez por el delito de fraude procesal y le ordenó pagar a la familia de Bonilla $20,800 de responsabilidad civil.

Denis Suárez, acusado de asesinar a la doctora María Bonilla en enero de 2018, llegó a lus juzgados para enfrentar el jucui por el cargo de feminicidio agravado

Familiares y amigos de la víctima, quien laboraba como doctora en el Ministerio de Salud, se concentraron frente a la sede judicial para conocer la decisión judicial.

Rosa María fue asesinada por su pareja el 13 de enero de 2018
Denis Edenilson Suárez, de 35 años, estaba detenido desde el 24 de enero de 2018 por ser el principal sospechoso de la muerte a su novia, Rosa María Bonilla, de 45, una doctora que trabajaba para el Ministerio de Salud.

Las autoridades abrieron una investigación contra Suárez después que él llevara a la víctima, quien tenía un hijo menor de edad, a un hospital del Seguro Social de Santa Ana debido a que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.

Foto/ Facebook

El sujeto le explicó al personal médico que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda. Minutos después que fuera ingresada murió, mientras recibía asistencia en la Unidad de Máxima Urgencia.

Pero los especialistas que atendieron a su colega notaron que las lesiones que Bonilla tenía eran graves; además presentaba signos de estrangulamiento, por lo que no creyeron la versión de Suárez y alertaron a la Policía.

Un grupo de agentes fue enviado a la vivienda de la víctima y descubrió indicios de que la doctora fue víctima de un hecho de violencia y arrestaron al sospechoso, inicialmente, por el delito de fraude procesal.

Esto debido a que en el inmueble había rastros de sangre y varios enseres del hogar estaban quebrados. Además notaron que Suárez habría lavado el piso y, presuntamente, intentó eliminar algunas evidencias.

Galería de Imágenes

Medio siglo de cárcel para Denis Suárez, asesino de la doctora Rosa María Bonilla

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana condenó a Denis Edenilson Suárez a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja, Rosa María Bonilla.