Asesinan a niña y a su tío en el cantón Cinco Cedros, de Colón, La Libertad

En menos de 72 horas, tres menores de edad han sido asesinados en diferentes partes del país.

descripción de la imagen
Foto Marcela Moreno

Por David Marroquín - Enrique Carranza

2019-03-27 7:31:20

Camila Patricia Hernández Perdomo, de 11 años; y su tío José Mario Melgar Hernández, de 40, fueron asesinados la tarde del miércoles por dos hombres que iban en una motocicleta. El doble asesinato se produjo en la colonia El Pital del cantón Entre Ríos de Colón, La Libertad.

Vecinos relataron que la niña y su tío estaban sentados afuera de su casa cuando dos hombres en motocicleta  les dispararon.

Camila Patricia y José Mario murieron de inmediato a raíz de las lesiones de bala que recibieron en distintas partes de sus cuerpos.

Los vecinos dijeron haber escuchado no menos de cinco balazos lo que causó alarma entre los residentes, pues es el primer hecho violento que se registra en el referido lugar.

Minutos antes del ataque, otra niña de 10 años, hija de José Mario y quien los acompañaba, se retiró del sitio para irse a bañar a su casa.

Camila estudiaba cuarto grado en el centro escolar del caserío El Pital;  José Mario se ganaba el sustento diario con las ventas de una tienda.

Las autoridades policiales no han informado sobre los posibles móviles del doble crimen.

Vecinos aseguraron que José Mario era una persona trabajadora y bien tranquilo, también dijeron que nunca tuvo problemas con los residentes de la colonia.

Dijeron estar consternados por el crimen de la menor porque era “una criatura inocente que no le haría un mal a nadie”.

Hasta esta hora, 8:30 p. m., no se reportan sospechosos detenidos.

Otros casos recientes

Esta mañana, el cadáver de una estudiante de 15 años fue encontrado en la calle vieja a la colonia San Antonio, frente a la entrada de la lotificación Rivera de Ciudad Delgado.

La Policía  informó que se trató de una estudiante que había sido privada de libertad cuando se dirigía hacia la escuela.

“Tenía múltiples golpes, y la causa directa de la muerte será determinada en autopsia”, dijo una fiscal que llegó a la escena.

El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en espera de que algún familiar identifique a la víctima. Los restos de la menor tenían puesto el uniforme que utilizan los centros escolares públicos.

Una fuente policial indicó que se trató de una escena de liberación, es decir la menor de edad fue asesinada en otro lugar y al sector solo llegaron a tirarla.

Hasta el momento desconocen el motivo del crimen ni quien estaría tras de este nuevo hecho sangriento contra estudiantes.

El martes, una estudiante de 17 años de un colegio particular y un joven de 25 fueron asesinados a balazos en la colonia Ciudad Futura de Cuscatancingo. Por la mañana, un  estudiante del centro escolar Francisco Campos fue acribillado a balazos en la Cuarta Calle Oriente y 16a. Avenida Sur de San Salvador.

Las autoridades policiales registran los asesinatos de 73 mujeres en el transcurso de este año, 35 crímenes menos que en el mismo período del año pasado.