Casa presidencial convoca a presidente electo a reunión para acto de traspaso de mando

El presidente electo denunció ayer que Cancillería les había cancelado una reunión, pero el Gobierno reaccionó anoche con un comunicado donde informa de las gestiones hechas hasta ahora.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo / Foto Por Roberto Escobar

Por Enrique Miranda

2019-03-27 11:53:34

El gobierno saliente convocó al equipo del presidente entrante, Nayib Bukele, a una reunión para planificar el acto de traspaso de poderes del 1 de junio.

Por medio de un comunicado emitido la noche del martes, Casa presidencial informa de los avances de la transición del gobierno del FMLN al nuevo. “Informamos que ya se hizo la primera reunión informativa y los equipos respectivos están convocados de nuevo para el próximo martes”, reza el comunicado.

El presidente electo denunció el martes que Cancillería había cancelado la reunión para preparar el acto, a lo que Casa Presidencial respondió con ese comunicado.

“El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció su equipo de transición desde hace más de un mes y a esta fecha no hemos recibido ninguna comisión por parte del señor Presidente electo”, dice la nota oficial.

Y agrega que “aún sin tener nombramiento oficial” la Cancillería solicitó al futuro gobernante que nombrara a dos personas “para que conozcan los detalles de la logística” a lo que según documentos el presidente electo Bukele designó a Sofía Medina y Marcela Rodríguez.

El comunicado de Casa Presidencial especifica que “en los próximos días se harán las coordinaciones con la Asamblea Legislativa para que informe sobre el lugar y hora de la sesión plenaria donde se hará la juramentación del próximo presidente” y que además el ministerio de Hacienda enviará a la Asamblea la iniciativa de ley para que avale los gastos del acto de traspaso.