Presunto asesino de doctora santaneca enfrenta sexto día de juicio

El acusado de asesinar a la doctora es su excompañero de vida. La víctima murió como producto de los golpes que recibió en la habitación de su casa.

descripción de la imagen
Las autoridades acusan del feminicidio a Denys Edenilson Suárez Mejía. Foto EDH / Archivo

Por Alex Torres

2019-03-25 3:16:26

Con la proyección de que toda la prueba documental sea incorporada en el proceso contra el presunto asesino de una
doctora de Santa Ana, la Fiscalía General se presentó este lunes al sexto día de la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia contra las mujeres.

Denis Suárez es acusado de ser el autor del feminicidio de su compañera de vida, la Dra. Rosa Maria Bonilla Vega, un
hecho que ocurrió el 23 de enero de 2018. Según la fiscal de este caso, el juicio podría terminar este lunes, aunque eso dependerá de la decisión de la jueza ante quien se dirime el proceso.

“Es importante autenticar las firmas de todos los peritos que han participado en este proceso”, afirmó la fiscal
designada para acusar a Suárez.

La profesional asegura que este caso está nutrido de prueba pericial. El asesinato de la doctora Bonilla Vega conmocionó al gremio médico, pero además a sus compañeros de trabajo, ya que la víctima era jefe regional en Santa Ana cuando sucedió el hecho de sangre en su propia casa.


De acuerdo con la información ventilada al momento, la profesional mantenía económicamente a su pareja Denis
Suárez, quien la habría atacado precisamente por no soportar las diferencias económicas entre ambos.

Este caso sobre feminicidio agravado es ventilado por el Juzgado Especializado de Sentencia. Al acusado también se le procesa por fraude procesal luego que autoridades determinaran que Suárez había alterado la escena del homicidio en perjuicio Bonilla Vega, quien era su compañera de vida desde 2013.

El presunto culpable de asesinar a Bonilla Vega presentaba lesiones en su cuerpo. Los peritajes lograron determinar que esas lesiones fueron causadas por su víctima al intentar defenderse, según informó Graciela Sagastume,
jefa de la Unidad de Atención Especializada de la Fiscalía para una vida libre de violencia contra la mujer.

El día que fue Suárez fue capturado, tenía golpes y rasguños en los hombros, brazos y otras partes del cuerpo, indicios más claros para las autoridades de que hubo una confrontación. Sagastume explicó que a la hora de procesar la escena del crimen, en la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima.