Centros Penales investiga a empleada que se llevó un vehículo sin autorización

El incidente también fue reportado a la Secretaría de Transparencia para la rendición de cuentas correspondiente

descripción de la imagen
Foto de referencia EDH

Por H. Sermeño

2019-03-25 11:10:18

Centros Penales, DGCP, informó que ha abierto una investigación a la empleada que hizo uso indebido de uno de los vehículos de la institución. La mujer no solo habría incumplido el reglamento, sino también habría sido víctima de robo el pasado domingo, cuando fue despojada de dicho automóvil.

“Se ha iniciado una investigación de carácter disciplinario a la empleada administrativa quien sin la autorización correspondiente se llevó dicha unidad. Así mismo se ha informado a la Secretaría de Transparencia para la rendición de cuentas correspondiente”, se pronunció la DGCP a través de un comunicado.

 

La institución también reiteró que ha interpuesto una denuncia en la delegación policial correspondiente para dar con el paradero del vehículo placas P-844-338 modelo 2019.

El robo del auto se produjo a las 12:15 de la madrugada del domingo en la calle principal de la colonia Jardines de San Marcos, en el municipio del mismo nombre, al sur de San Salvador.

“Por el momento se sigue la investigación con la PNC y la Fiscalía, para la localización de dicha unidad”, agrega el comunicado.

Las autoridades policiales no revelaron las circunstancias en las que se produjo el robo del auto ni quien lo manejaba ni el nombre del funcionario a quien está asignado.