Fallece el obispo Martín Barahona en el hospital Divina Providencia

El obispo de la iglesia Anglicana, Martín Barahona murió a sus 76 años de edad. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Jaime López

2019-03-23 9:01:24

El obispo de la Iglesia Episcopal Anglicana, Martín Barahona falleció esta tarde en el hospital la Divina Providencia, localizada en la colonia Miramonte, en San Salvador.

Según el obispo Medardo Gómez, para mañana tienen previsto que en el culto dominical de la Iglesia Luterana La Resurrección se le rinda un homenaje a las 10:00 a.m.

“Se hará memorial por nuestro pastor que le caracterizó el trabajo a favor de la justicia, los pobres, los derechos humanos, el ecumenismo”, indica el religioso en su cuenta en Facebook.

Recalcó que la muerte del pastor Barahona haya sido una “coincidencia hermosa con la conmemoración de San Romero y también su fallecimiento en el mismo hospital La Divina Providencia, lugar donde sucedió el martirio”.

El Obispo Barahona fue miembro prominente del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Nació en el Departamento de Chalatenango, al norte del país, el 30 de enero de 1943.

Fue Ordenado originalmente en la Iglesia Católica Romana, pero sirvió por más de 30 años en la Iglesia Episcopal.

Su visión pastoral trascendió el ecumenismo, se destacó por ser mediador, un pacificador, defender los derechos humanos de las comunidades más marginadas. Viajó por el mundo con un mensaje de reconciliación, respeto de unidad en medio de la diversidad, afirman sus seguidores en redes sociales.

Destacan que hasta el final vivió con su sonrisa. En un gesto de humildad ha pedido no ser expuesto y será cremado, ya sus iglesias hermanas están anunciando cultos en memoria de su legado. Sus restos no serán expuestos al público.