Supuesto violador en serie ofrecía empleo a sus víctimas en el centro de San Salvador

Según la Policía, uno de los sitios donde este hombre operaba era el parque San José. Ahí observaba a sus víctimas y les ofrecía trabajo en hospitales, les pedía un currículum para emplearlas.

descripción de la imagen
Mauricio Antonio Flores Escobar, de 52 años fue detenido por orden de la Fiscalía, por engañar a sus víctima para luego violarlas. FOTO EDH/Cortesía PNC.

Por Jaime López

2019-03-23 4:02:20

Un supuesto violador en serie que operaba en el centro de San Salvador fue detenido por las autoridades. Según la Policía, con engaños el sujeto se acercaba a sus víctimas, que eran por lo general universitarias.

El presunto agresor fue identificado como Mauricio Antonio Flores Escobar, de 52 años, y fue arrestado por orden de la Fiscalía General de la República.

Tras la denuncia de una de las víctimas en la Fiscalía, las autoridades realizaron una investigación del caso, hasta lograr la orden de detención del sujeto.

El detenido tiene un historial delincuencial desde 2009 por los delitos de estafa, agresión sexual y violaciones, indicó la Policía.

Engañaba a sus víctimas con la promesa de encontrarles trabajo

Las autoridades detallaron que Flores Escobar, quien operaba en varios puntos del Centro Histórico de San Salvador, tenía poder de convencimiento y de esa manera hacía que las jóvenes le creyeran sus ofrecimientos de encontrarles trabajo.

Primero se acercaba a las jóvenes y con mentiras se ganaba la confianza de ellas. Después las llevaba a moteles para presuntamente abusar sexualmente de ellas. Luego se las llevaba a zonas rurales donde las mantenía cautivas por al menos un día, donde continuaba con los abusos.

La Policía dice que no se movilizaba en su carro particular ni utilizaba arma de fuego para intimidarlas, tampoco vestía formal, únicamente con el “ardid- astucia-y sus gesticulaciones” eran suficiente para que las víctimas le dieran toda su confianza.

Según la Policía, uno de los sitios donde este supuesto violador operaba era el parque San José. Ahí observaba a las jóvenes y les ofrecía trabajo en hospitales, les pedía un currículum para supuestamente emplearlas.

Fuentes policiales hacen un llamado a más víctimas de este hombre para que lo identifiquen y vayan a cualquier delegación de la PNC o fiscal a denunciarlo para que no siga haciendo daño a más mujeres.