Joven con trastorno mental que había sido amenazado fue asesinado en Lourdes

David Jonathan Corvera, de 25 años, fue asesinado a machetazos. Su cuerpo fue encontrado esta mañana por sus padres en Campos Verdes II.

descripción de la imagen
David Jonathan Corvera de 25 años fue asesinado en una calle que conduce de Campos Verdes IV en Lourdes Colon. / Foto Francisco Campos.

Por Gadiel Castillo

2019-03-23 11:19:48

La amenaza de muerte que hace días hicieron contra David Jonathan Corvera, de 25 años, fue cumplida. Esta mañana lo encontraron muerto sobre la calle que conduce al asentamiento Lirios del Valle del cantón Lourdes en el municipio de Colón.

“Un hombre lo había llegado a amenazar hasta la casa y nos dijo: no quiero ver a David aquí sino se los voy matar”, relató la madre.

Los padres de David contaron que el muchacho padecía de trastorno mental y a raíz de eso se escapaba de la casa para deambular por la comunidad “en muchas ocasiones él en su enfermedad le decía cosas malas a la gente o les pedía cosas. Eso no les gustaba a algunos pero en ningún momento agredió a nadie ”, contó la madre.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil el hallazgo fue reportado a las 6:30 de la mañana, luego que los progenitores de la víctima lo hallaron en el referido lugar.

La señora contó que ayer regresaban del centro de Lourdes, pero como el bus venía lleno David no se quiso subir y solo le dijo que el siguiente se regresaría, sin embargo el muchacho nunca volvió a la casa.

Los padres en su angustia decidieron salir a buscarlo a la colonia Campos Verdes 2. “Ya íbamos llegando a Campos cuando nos encontramos con el cadáver de mi muchachito, ahí estaba todo herido”, manifestó la señora.

La Policía informó que la víctima fue asesinada a machetazos, pues tenía varias heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

La Policía desconoce el motivo del crimen, sin embargo los familiares no dudan en decir que el hombre que lo había amenazado le dio muerte. “Ya nos había dicho que si no lo mataba él, los mareros u otra gente lo haría”, aseguraron.

Agregaron que en más de una ocasión el presunto asesino golpeó a David frente de su casa.

“No le gustaba andar con mis papás”

Una de las hermanas de la víctima contó que había aconsejado a su hermano que no saliera sólo por lo peligroso del lugar y por el “odio” que le tenía el que lo habría asesinado.

“Era bien necio y no le gustaba andar con mis papás, solo me decía es que no quiero andar con ellos”, contó.

La pariente dijo que este día no fue a trabajar por la grave noticia recibida de sus padres. “Es bien duro porque de repente, el bicho no merecía morir así. Ahora se lo encomendamos a Dios y que él de su castigo”, indicó.

Por el momento la familia pide una pronta justicia por el asesinato de David, que ha llenado de luto a la comunidad donde creció.

GALERÍA DE FOTOS:

Vecino amenazó a hombre que padecía una enfermedad mental y luego lo encontraron asesinado

La amenaza de muerte que hace días hicieron contra David Jonathan Corvera, de 25 años, fue cumplida. Esta mañana lo encontraron asesinado sobre la calle que conduce al asentamiento Lirios del Valle del cantón Lourdes, en el municipio de Colón. El joven padecía una enfermedad mental.