VIDEO: Juzgado envía a prisión a un policía y dos escoltas acusados del asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury

La jueza basó su resolución en pruebas presentadas por Fiscalía, entre ellas videos y cruce de llamadas telefónicas entre imputados

Por E. Burgos / D. Escalante

2019-03-21 5:38:02

El Juzgado Cuarto de Paz decretó prisión provisional contra los tres sujetos, un policía y dos guardaespaldas, acusados de asesinar al dirigente del PCN, Ramón Kury.

Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández, este último agente de la PNC, fueron detenidos el lunes anterior en diferentes puntos de San Salvador y Santa Tecla.

La resolución de la Jueza se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre las que destacan videos y cruce de llamadas telefónicas entre los imputados.

De acuerdo a Guadalupe Echeverría, jefa de la Unidad de Vida de la Fiscalía, además de los videos y testigos, también presentaron evidencia sobre la ubicación del vehículo cerca de la sede del partido en la que escaparon los hechores y que fue incautado en la vivienda de Óscar Remberto.

Según informes policiales, el dirigente político habría sido asesinado por el agente Santos Hernández con una pistola propiedad de Óscar Remberto Delgado Martínez, a quien la fiscalía señala de haber amenazado de muerte a Kury en 2016, pues ambos, por su fuerte temperamento, discutían constantemente.

Kury murió la noche del 26 de abril del 2018, tras ser atacado a balazos en el parqueo interno de la sede departamental del PCN, ubicada en la colonia Las Mercedes, San Salvador. Baleado, fue trasladado a un centro asistencial privado, pero horas más tarde informaron sobre su muerte.